Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Alcaldes de diferentes signos políticos de la Serranía de Ronda, Manilva y Casares crean una plataforma para reclamar a la Junta de Andalucía el arreglo de la carretera A-377 (Gaucín-Manilva)

Ayuntamiento de Benalauría  • ayuntamiento@benalauria.es  • 952152502

Ayuntamiento de Benalauría

Noticias


Alcaldes de diferentes signos políticos de la Serranía de Ronda, Manilva y Casares crean una plataforma para reclamar a la Junta de Andalucía el arreglo de la carretera A-377 (Gaucín-Manilva)

 

Casares (Málaga), 17 feb (EFE).-

Alcaldes de diferentes signos políticos de la Serranía de Ronda, Manilva y Casares se han reunido hoy para crear una plataforma que reclama a la Junta de Andalucía el arreglo de la carretera autonómica A-377, única vía que comunica los municipios de la zona con la Costa del Sol y el Campo de Gibraltar.

La agrupación ha recogido en el "Manifiesto por la mejora de la carretera A-377" las medidas de acción acordadas, entre las que se encuentra "exigir a la Consejería de Obras Públicas de la Junta de Andalucía el arreglo integral" de la vía, según ha informado hoy en un comunicado el Ayuntamiento de Casares.

Otra de las acciones es "solicitar cuantas entrevistas sean necesarias con las autoridades competentes para exponerle la urgencia de acometer un arreglo integral" de la vía, y "crear un documento para que se puedan adherir a este manifiesto tanto ayuntamientos como empresas y colectivos locales afectados por el estado de la A-377".

Los representantes municipales han lamentado "la repercusión negativa que tiene para los comercios, el tejido empresarial, especialmente el turismo rural, y para los vecinos de los municipios afectados el estado en que se encuentra esta carretera".

Igualmente, el escrito critica que la situación de deterioro de la vía "complica la entrada y salida del material, los trabajadores y los consumidores", y ha recordado que muchos vecinos usan la carretera a diario para ir a trabajar, lo que "supone un gasto adicional en sus vehículos", apunta el comunicado.

A la constitución de la plataforma han asistido los alcaldes de Casares, Manilva, Gaucín, Benarrabá, Benalauría y Jimera de Líbar y la teniente de alcalde de Cortes de la Frontera, con la ausencia de los ayuntamientos gobernados por el PSOE.

En este sentido, la alcaldesa de Casares, Antonia Morera, ha señalado que su intención "no es hacer un acto político, sino exigir la mejora de una vía de comunicación que afecta a los vecinos de estos municipios", algo que llevan "haciendo desde hace ocho años" y van "a seguir haciendo gobierne quien gobierne en la Junta de Andalucía".

La carretera A-377 pone en contacto a Manilva, Casares y toda la Serranía de Ronda con la Costa del Sol y el Campo de Gibraltar y es la única vía "que comunica estos municipios con la autopista de peaje AP-7 y la autovía A-7".

Actualmente se encuentra "en un estado lamentable, llena de resaltes y baches, lo que hace deteriorar todos los vehículos que por ella circulan, sin dejar de lado el peligro de accidentes que puede provocar y de hecho provoca".

Las últimas obras que se acometieron datan de 1994 y se realizaron a través de un "proyecto de arreglo integral que, según las zonas, careció de un buen drenaje y en su totalidad de una capa de asfalto suficiente que soportara la circulación existente". EFE