Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

BENALAURÍA CONTRATA A DOS PERSONAS CON EL PROGRAMA ‘JOVEN AHORA’

Ayuntamiento de Benalauría  • ayuntamiento@benalauria.es  • 952152502

Ayuntamiento de Benalauría

Noticias


BENALAURÍA CONTRATA A DOS PERSONAS CON EL PROGRAMA ‘JOVEN AHORA’

El Ayuntamiento de Benalauría ha procedido a la contratación de dos personas a través de la iniciativa ‘Joven Ahora’, un programa impulsado por la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía para la promoción del empleo juvenil en el ámbito local.

     Según ha explicado Eugenio Márquez, alcalde de Benalauría, los puestos corresponden a dos peones de jardinería y horticultura que están desempeñando también funciones de limpieza y acondicionamiento de viales. Ambas contrataciones tienen una duración de 6 meses, habiéndose iniciado la primera a mediados del pasado mes de octubre y la segunda a principios de diciembre.
      El presupuesto de la subvención concedida en el marco del programa ‘Joven Ahora’ al Ayuntamiento de Benalauría ha sido de 18.000 euros, cantidad financiada por la Junta de Andalucía procedente de fondos europeos. Además, el Consistorio realizará una aportación municipal.
     Los requisitos que han debido cumplir quienes han decidido optar a la contratación han sido: estar inscritos como demandantes de empleo no ocupados, tener una edad comprendida entre 18 y 29 años, ambos inclusive, y estar inscritos en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil. La selección de los candidatos ha corrido a cargo del Servicio Andaluz de Empleo con preferencia para los solicitantes empadronados en el municipio que pone en marcha el proyecto.
     La sociedad andaluza presenta dos grandes retos en materia de empleo: el primero, la reducción del desempleo juvenil por cuanto supone poner en valor el potencial intelectual y productivo de este colectivo; el segundo es el apoyo al empleo en el ámbito local como factor estratégico de desarrollo socioeconómico para estos territorios. Por lo tanto, la iniciativa ‘Joven Ahora’ pretende contribuir a dar respuesta a ambos retos y promover el desarrollo de la empleabilidad de las personas jóvenes desempleadas facilitando la adquisición de experiencia laboral y competencias profesionales vinculadas a una ocupación, a través de la contratación de personas jóvenes para la realización de proyectos puestos en marcha por ayuntamientos.