Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

ORGANIZAN UN TALLER DE AGROECOLOGÍA EN SIETE PILAS

Ayuntamiento de Benalauría  • ayuntamiento@benalauria.es  • 952152502

Ayuntamiento de Benalauría

Noticias

ORGANIZAN UN TALLER DE AGROECOLOGÍA EN SIETE PILAS

     El próximo 24 de abril el diseminado de Siete Pilas, perteneciente a Benalauría, celebrará el ‘Aula de Agroecología y Emergencia Climática’, una iniciativa de carácter gratuito impulsada por el centro de innovación social ‘La Noria’, la Diputación Provincial de Málaga y la Obra Social ‘La Caixa’ con la organización de la Asociación ‘Crea Huertas’ y el Ayuntamiento de Benalauría.
     Cristina Márquez, teniente de alcalde del Ayuntamiento de Benalauría, ha explicado que “la agroecología es la ciencia, el movimiento y la práctica de la aplicación de los procesos ecológicos en los sistemas de producción agrícola, pecuario y forestal”. De igual modo, ha destacado que “el agroecologismo es una disciplina científica nueva que vuelve a los métodos tradicionales de la agricultura, sin la utilización de productos químicos y con total respeto al medioambiente”. Por lo tanto, con la organización del aula de agroecología en Siete Pilas se persigue el objetivo de poner en valor la agricultura tradicional como modelo de vida y de desarrollo sostenible.
     Aquellas personas que deseen inscribirse ya pueden hacerlo contactando con el teléfono 607 397 831. Las plazas son limitadas y el aula, que tendrá una parte teórica y otra práctica, se desarrollará tanto en el local público de Siete Pilas como al aire libre, cumpliendo todas las recomendaciones higiénico-sanitarias para minimizar el riesgo de contagios de Covid-19 y teniendo en cuenta la situación epidemiológica en la que se encuentre nuestro territorio a finales del mes de abril.
     Márquez ha recordado que en los últimos meses se han desarrollado diferentes iniciativas con las que se ha pretendido poner en manos de la población rural herramientas que les puedan ayudar a crear posibilidades y nichos de emprendimiento, con lo que se contribuiría también a luchar contra la despoblación. Entre estas actividades destacan el taller de ‘Plantas Multifuncionales y Reproducción de Plantas’ llevado a cabo el pasado año en Siete Pilas o la jornada ‘Desarrollo de la acuaponía en la provincia de Málaga. Cultivo sostenible de peces y plantas’, que tuvo lugar el pasado otoño en el salón de actos de Benalauría.
     Por último, la teniente de alcalde ha añadido que, pese a las restricciones de la pandemia, desde el Ayuntamiento de Benalauría se están realizando esfuerzos para organizar actividades en los diseminados que contribuyan a empoderar especialmente a la mujer rural.