Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

SIETE PILAS ACOGIÓ CON ÉXITO UN TALLER DE DEFENSA PERSONAL FEMENINA

Ayuntamiento de Benalauría  • ayuntamiento@benalauria.es  • 952152502

Ayuntamiento de Benalauría

Noticias

SIETE PILAS ACOGIÓ CON ÉXITO UN TALLER DE DEFENSA PERSONAL FEMENINA

     El pasado sábado Siete Pilas, diseminado de Benalauría que se sitúa en el Valle del Guadiaro, acogió con elevada participación un taller de defensa personal femenina que estuvo dirigido a las vecinas de este entorno rural.
     El taller fue impartido por varios monitores de defensa personal de la Federación Española de Lucha integrados en el Club Sambo Málaga. El objetivo de esta iniciativa ha sido ofrecer a las mujeres rurales conocimientos básicos de autodefensa a través de una información y formación adecuadas en este área. Con ello, según explicaron Enrique García, presidente del Club Sambo Málaga, y Eric Pareja, monitor de defensa personal del club, se dota a las mujeres de medios para prevenir, evaluar y actuar ante posibles situaciones de riesgo físico.
     Por otro lado, García y Pareja quisieron agradecer la alta participación en la actividad, en la que se dieron cita una veintena de mujeres, y la implicación del Ayuntamiento de Benalauría en la organización de la misma. El taller, enmarcado en la conmemoración del Día Internacional contra la Violencia de Género, que se celebró el pasado 25 de noviembre, se desarrolló siguiendo todas las medidas sanitarias establecidas a causa de la pandemia de Covid.19.
     Por último, Cristina Márquez, concejala de Igualdad de Benalauría, ha añadido que el taller de defensa personal femenina de Siete Pilas ha sido organizado por el área de Igualdad de la Diputación Provincial de Málaga, el Club Sambo, la Federación Andaluza de Lucha y el Ayuntamiento de Benalauría. La concejala también ha querido agradecer públicamente a las vecinas la buena acogida que ha tenido esta actividad y ha recordado que los responsables públicos deben promover la realización de actos que contribuyan a seguir trabajando desde la colaboración y el compromiso de todas las personas.