Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

BENALAURÍA PONE EN MARCHA UN AÑO MÁS SU ESCUELA DE VERANO

Ayuntamiento de Benalauría  • ayuntamiento@benalauria.es  • 952152502

Ayuntamiento de Benalauría

Noticias

BENALAURÍA PONE EN MARCHA UN AÑO MÁS SU ESCUELA DE VERANO

Benalauría ha puesto en marcha un año más durante el mes de julio su ya tradicional escuela de verano, una iniciativa organizada por el Ayuntamiento de la localidad y el AMPA del Colegio Público Rural Serranía, con financiación municipal y que cuenta con la colaboración de la Asociación Montaña y Desarrollo.
     Puri Villanueva, monitora de la unidad de infantil de la escuela de verano, ha explicado que se han establecido dos grupos de alumnos, uno compuesto por 5 pequeños de entre 3 y 6 años que acuden a la Biblioteca Municipal Antonia Calvente y otro de 14 niños con edades comprendidas entre los 6 y los 11 años que van a clase a las instalaciones del CPR Serranía de Benalauría. En este sentido, Villanueva ha subrayado que, debido a la situación excepcional que se deriva de la crisis sanitaria provocada por la pandemia del coronavirus, en esta ocasión se ha optado por crear grupos reducidos compuestos por alumnos escolarizados en Benalauría. Este hecho permite cumplir en óptimas condiciones las medidas higiénico-sanitarias establecidas por las autoridades.
     Por otro lado, la monitora ha detallado que los alumnos del grupo de infantil realizan actividades en las que, en la mayoría de los casos, el hilo conductor son los cuentos. De esta manera, visionan y reciben lecturas de cuentos sobre los que después trabajan, lo que también les sirve para reforzar lo aprendido durante el curso escolar, hacen manualidades con material reciclado o participan activamente en clases de yoga.
     Por su parte, Daniel Guerrero, maestro de primaria de la escuela de verano, ha indicado que sus alumnos están recibiendo clases de refuerzo en lenguaje, matemáticas e inglés, así como introducción a las nuevas tecnologías y familiarización con determinadas plataformas digitales, un aspecto de especial relevancia ante la incertidumbre que genera la actual situación y la posibilidad de vivir un nuevo periodo de confinamiento, en el que las nuevas tecnologías volverían a ser fundamentales para que los alumnos pudieran cumplir los objetivos académicos establecidos. En este sentido, Guerrero ha valorado de manera muy positiva la puesta en marcha de la escuela de verano de Benalauría especialmente en este año atípico marcado también en el ámbito educativo por la pandemia de la Covid-19.
     Por último, los responsables de la escuela de verano han querido agradecer al colectivo rondeño “Tu hada madrina” la donación de mascarillas que ya están siendo repartidas a todos los alumnos escolarizados en Benalauría.