Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

BENALAURÍA APRUEBA MEDIDAS PARA IMPULSAR EL EMPLEO

Ayuntamiento de Benalauría  • ayuntamiento@benalauria.es  • 952152502

Ayuntamiento de Benalauría

Noticias

BENALAURÍA APRUEBA MEDIDAS PARA IMPULSAR EL EMPLEO

El Ayuntamiento de Benalauría ha aprobado en las últimas fechas una serie de medidas que contribuirán a incentivar el empleo en el municipio.
     Así lo ha explicado el alcalde de la localidad, Eugenio Márquez, quien ha detallado que el Consistorio realizará 4 contrataciones de 15 días cada una durante el verano dirigidas a personal que desarrollará su labor en la piscina municipal, concretamente llevando a cabo tareas de limpieza, desinfección y acondicionamiento de las instalaciones a las directrices establecidas por las autoridades sanitarias para minimizar el riesgo de contagios de Covid-19. Además, el Ayuntamiento contratará a dos socorristas, lo que permitirá que la piscina municipal permanezca abierta todos los días de la semana durante el periodo de baños. Las instalaciones abrirán durante los meses de julio y agosto, aunque hoy mismo ha comenzado a ofrecer sus servicios “El Mirlo Espacio Cultural”, una original propuesta que conjuga gastronomía y cultura en el complejo municipal “Era Cabezas”, recinto donde se ubica la piscina y la pista polideportiva.
     Por otro lado, el regidor ha recordado que el Ayuntamiento también ha puesto en marcha una bolsa de empleo municipal que ha permitido la formalización de varias contrataciones de vecinos del pueblo para realizar trabajos de limpieza y desbroce en senderos, caminos rurales y diferentes puntos del término municipal de Benalauría.
     Además, Márquez ha explicado que el Consistorio ha incluido en el presupuesto municipal 2020 una cuantía de 3.500 euros destinada a subvencionar la apertura de negocios dedicados a la restauración y, más concretamente su gasto corriente, ya que el/los beneficiario/s podrá utilizar la ayuda para, por ejemplo, sufragar el alquiler o abonar facturas. Algunos de los requisitos que deberán cumplir obligatoriamente las personas que deseen optar a la ayuda serán, entre otros, el compromiso de mantener el negocio abierto un mínimo de 2 años, que se dedique a la restauración o que esté ubicado en un inmueble de titularidad privada. Este es un proyecto piloto que, si funciona y tiene buena acogida, sería posible ampliar en un futuro a otros sectores más allá del de la restauración, como podrían ser, a modo de ejemplo, el turístico, el de la elaboración de productos gastronómicos o el de la artesanía.
     Por último, el Ayuntamiento de Benalauría está estudiando la posibilidad de implementar nuevas herramientas y mecanismos que contribuyan a estimular la economía local y a frenar la despoblación.