Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

BENALAURÍA ACOGERÁ LA REPRESENTACIÓN TEATRAL DE “PUEBLA DE LAS MUJERES”

Ayuntamiento de Benalauría  • ayuntamiento@benalauria.es  • 952152502

Ayuntamiento de Benalauría

Noticias

BENALAURÍA ACOGERÁ LA REPRESENTACIÓN TEATRAL DE “PUEBLA DE LAS MUJERES”

El próximo sábado 7 de septiembre a partir de las 9 de la tarde la Plaza de Benalauría acogerá la representación teatral de “Puebla de las mujeres”, comedia escrita por los hermanos Álvarez Quintero y estrenada en 1912 cuyo argumento trata sobre un abogado al que le atribuyen estar enamorado de una joven tras llegar a un pueblo andaluz.
     Quizá la mayor particularidad de la representación sea que correrá a cargo de “Insólito Teatro”, un grupo de aficionados a las artes escénicas que está compuesto, mayoritariamente, por padres y madres del AMPA del colegio de Benalauría unidos por la cultura, las inquietudes artísticas y el amor por el teatro. Pepa Jiménez, integrante de “Insólito Teatro”, ha explicado que el grupo nació en 2017 y que su primera representación fue una adaptación de “Don Juan Tenorio”, que se puso en escena en marzo de 2018 en el salón de actos municipal de Benalauría. Después, durante la pasada Navidad, la Iglesia de Santo Domingo de Guzmán de Benalauría fue el lugar elegido para escenificar el “Auto Sacramental de los Reyes Magos”.
     Por lo tanto, “Puebla de las mujeres” será la tercera obra representada por el grupo de teatro que, en este caso y según ha indicado Marta Berbén, joven integrante de “Insólito Teatro”, servirá para homenajear a los vecinos y vecinas de Benalauría que interpretaron la misma comedia en el pueblo en el año 1972. Curiosamente, la abuela de la Marta fue actriz en aquella ocasión, por lo que la representación del sábado, en la que participará tanto Marta como su padre, será muy emotiva para toda su familia.
     Por otro lado, Pepa Jiménez ha reconocido que son necesarios varios meses de trabajo para conseguir poner en escena una determinada obra. En este sentido, ha recordado que el grupo ensaya una vez a la semana aunque, debido a las obligaciones laborales y personales, rara vez coinciden todos los integrantes. Esta situación cambia radicalmente conforme se va acercando la fecha de la representación gracias a la profunda implicación de los miembros del colectivo.
     “Insólito Teatro” cuenta con la estrecha colaboración del Ayuntamiento de Benalauría, que pone a disposición del grupo todos los medios materiales posibles para garantizar el éxito de las representaciones. Asimismo, esta propuesta cultural también recibe el apoyo de otros Ayuntamientos del entorno, de la Asociación de Moros y Cristianos de Benalauría, del párroco y la iglesia del pueblo, de otros padres y vecinos, que realizan labores de sonido, luces, vestuario o maquillaje, e incluso de las monjas Carmelitas Descalzas cuando se les ha requerido.
     Por último, Pepa y Marta han invitado a acudir a la representación del sábado a todas las personas que lo deseen ya que, a buen seguro, los asistentes disfrutarán de una divertida y entretenida velada.