Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

EL SALÓN DE ACTOS MUNICIPAL DE BENALAURÍA CUMPLE 10 AÑOS

Ayuntamiento de Benalauría  • ayuntamiento@benalauria.es  • 952152502

Ayuntamiento de Benalauría

Noticias

EL SALÓN DE ACTOS MUNICIPAL DE BENALAURÍA CUMPLE 10 AÑOS

     Desde el Ayuntamiento de Benalauría se ha hecho un balance positivo de la década que ha cumplido en funcionamiento el salón de actos municipal, unas instalaciones que fueron inauguradas a finales de junio de 2009 y que se ubican en la zona conocida como “Las Cruces” o “El Pico de la Barranquera”, bajo los aparcamientos situados a la entrada del pueblo por calle Calvario.
     Eugenio Márquez, alcalde de Benalauría, ha explicado que en los diez años de vida del salón de actos municipal, este espacio ha acogido alrededor de un centenar de eventos de muy diversa temática, entre los que se incluyen representaciones teatrales, un congreso de bioquímica desarrollado por la Universidad de Córdoba, reuniones, conferencias, proyecciones, exposiciones, mítines políticos, debates o actuaciones musicales y conciertos, como el de Javier Ojeda. Más recientemente, en los últimos meses, las instalaciones han acogido unas jornadas de historia y el II Foro Pueblos en Movimiento. Todo ello pone de manifiesto que en la última década han sido miles las personas que han visitado Benalauría en el marco de la celebración de eventos en el salón de actos.
     Márquez ha recordado que, tras la construcción entre 1997 y 1999 de los aparcamientos a la entrada de Benalauría por calle Calvario, se dejó bajo los mismos un local que durante unos años sirvió de almacén. Fue entre 2007 y 2009 cuando, con inversiones que sumaron 100.000 euros procedentes de la Junta de Andalucía, la Diputación Provincial de Málaga y el propio Ayuntamiento, se tomó la decisión de transformar el almacén en un espacio con capacidad para 100 personas destinado a acoger eventos de distinta índole, ya que el municipio carecía de infraestructuras de estas características. Para ello, se procedió a habilitar el local, climatizarlo, insonorizarlo y equiparlo del material, el mobiliario y los medios técnicos necesarios hasta convertirlo en el completo salón de actos municipal que es hoy en día.
     Por otra parte, el regidor ha adelantado que el Ayuntamiento de Benalauría ha redactado un anteproyecto mediante el que se persigue el objetivo de ampliar las instalaciones del salón de actos, concretamente a través de la construcción de camerinos en la parte trasera del escenario.
     Por último, Eugenio Márquez ha añadido que el salón de actos municipal se encuentra disponible para acoger cualquier tipo de evento, por lo que ha instado a ponerse en contacto con el Ayuntamiento a todas aquellas personas, colectivos, asociaciones u organizaciones que deseen celebrar alguna iniciativa en el municipio que, por otro lado, se encuentra ubicado en un marco natural incomparable.