Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

BENALAURÍA RECIBIRÁ EL VERANO CON DOS EVENTOS DEPORTIVOS

Ayuntamiento de Benalauría  • ayuntamiento@benalauria.es  • 952152502

Ayuntamiento de Benalauría

Noticias

BENALAURÍA RECIBIRÁ EL VERANO CON DOS EVENTOS DEPORTIVOS

Centenares de personas se darán cita en Benalauría durante el próximo fin de semana, y es que el municipio dará la bienvenida al verano con la celebración de dos eventos deportivos: la X edición de la Maratón de Fútbol Sala de la localidad, que tendrá lugar los días 21 y 22 de junio, y la II Fatigas Trail, que se desarrollará el domingo 23.
     El epicentro de ambos eventos será el complejo “Era Cabezas”, donde la piscina municipal también celebrará jornadas de puertas abiertas en las que la entrada a las recién renovadas instalaciones será gratuita para los participantes en las citas deportivas, sus acompañantes, así como para el público en general.
     Por un lado, la X Maratón de Fútbol Sala empezará en la tarde del viernes 21 de junio con la participación de una docena de equipos con jugadores tanto de Benalauría como de otros municipios de la comarca y de la Costa del Sol. En el recinto se habilitará para la ocasión un servicio de barra y se otorgarán premios a los tres primeros equipos clasificados y al mejor jugador del torneo. La X Maratón de Fútbol Sala de Benalauría está organizada por el Ayuntamiento de la localidad con la colaboración de la Diputación Provincial de Málaga.
     Por otro lado, el domingo será el día destinado a los aficionados del senderismo y las carreras por montaña, ya que tendrá lugar la II Fatigas Trail, que se celebrará tras el éxito de la primera edición organizada a mediados del pasado mes de enero. Se han establecido dos itinerarios que discurrirán por el corazón del Valle del Genal: la “ruta de las azudas” de 18 kilómetros de distancia y un desnivel positivo de unos 700 metros que incluirá un tramo de alrededor de 5 kilómetros remontando el cauce del río Genal, y una ruta de 10 kilómetros de longitud que será ideal para todas aquellas personas que se estén iniciando en el apasionante mundo del senderismo y las carreras por montaña. La salida de la modalidad larga se realizará a las 09:30 horas y la de la corta a las 10, ambas desde la “Era Cabezas”, donde también concluirán.
     Desde la organización de la II Fatigas Trail se ha recordado que se trata de un evento no competitivo, por lo que se espera la asistencia de más de medio centenar de personas entre las que se encontrarán tanto corredores que han demostrado su alto nivel en diferentes citas deportivas como aficionados cuyo propósito principal será el de disfrutar de la montaña sin tener demasiado en cuenta el tiempo que utilizan para completar una determinada ruta. La idea de llevar a cabo esta jornada, que se desarrollará con el lema “+ montaña, - crono”, surgió de un grupo de aficionados al trail y a compartir momentos, experiencias y carreras por montaña con familiares y amigos.
     Las inscripciones para participar en la II Fatigas Trail pueden formalizarse hasta el viernes 21 de junio contactando vía Whatsapp con el teléfono 699 260 252. La inscripción incluye avituallamiento y almuerzo colectivo al final de las rutas senderistas.
     Por último, desde el Ayuntamiento de Benalauría se ha animado a todas las personas que pudieran estar interesadas a participar activamente en los eventos deportivos programados, así como a disfrutar de las jornadas de puertas abiertas de la piscina municipal.