Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Feria de artesanía Valle del Genal

Ayuntamiento de Benalauría  • ayuntamiento@benalauria.es  • 952152502

Ayuntamiento de Benalauría

Feria de artesanía Valle del Genal

En esta feria participan más de 20 artesanos de la comarca de Ronda. Este encuentro que se repite cada año, intenta promover la actividad artesanal entre los pueblos de la zona, además de crear un foro de debates sobre el presente y el futuro del Vale del Genal.

En la muestra artesanal se podrán degustar embutidos y repostería típicos del Valle, además de observar originales trabajos de carpintería, de cerámica, de mimbre... La feria concluye con una paella popular.

La Feria de Artesanías del Valle del Genal se ha consolidado como un espacio de referencia dentro de la programación turística y cultural de la Serranía de Ronda. Por un lado, una oferta comercial donde se reúne a la producción artesanal de distintos sectores de nuestra comarca (madera y mueble, cerámica, cuero, lana, pintura, artes agroalimentarias…) y, por otro, una propuesta sociocultural que desde el pasado año acoge un nuevo evento: Cantaquetecanta , Fiesta de Música Tradicional y Campesina.

Con el objetivo de abrir vías donde economía sostenible e identidad territorial vayan de la mano. Se ha hecho un esfuerzo por crear una propuesta entorno a los ritmos y soniquetes tradicionales de nuestros pueblos. Este patrimonio rural es una forma de conocimiento que no debe de caer en el olvido y que ha de suponer un goce estético y festivo al que no debemos renunciar por más que las modas le vuelvan la espalda.

  Fecha: Diciembre

Cartel Feria de Artesanía Feria de Artesanías 2008