Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Restaurantes, bares y cafeterías

Ayuntamiento de Benalauría  • ayuntamiento@benalauria.es  • 952152502

Ayuntamiento de Benalauría

Restaurantes, bares y cafeterías

Mesón La Molienda

El Mesón Rural La Molienda se encuentra situado en una antigua Almazara (molino de aceite) a la entrada de Benalauría,Mesón La Molienda uno de los pueblos más representativos de la Serranía de Ronda. Inaugurado en 1994, sus tres acogedores comedores, a distinta altura, el patio empedrado bajo la parra y una pequeña terraza con vistas sobre el Valle del Genal le confieren un encanto acorde a su apreciada cocina, basada en la recuperación de recetas tradicionales con un sutil toque de innovación.

Ubicada en el mismo edificio se encuentra la Angarilla, tienda de productos selectos en la que encontrarán las exquisiteces gastronómicas de la serranía y por supuesto todos los productos elaborados por la Molienda Verde.

HORARIO INVIERNO: De jueves a lunes de 12:00 a 16:00h.mesón1
Martes y miércoles cerrado por descanso.
HORARIO VERANO: De jueves a martes de 12:00 a 16:00h.
Miércoles cerrado por descanso.
Julio cerrado por vacaciones. Se sirven cenas con reserva previa.
 

Datos generales

  • 1mesonDirección: C/ Moraleda, 59 - 29491 Benalauría 
  • Teléfono: 952152548, 606963604, 606781431
  • Correo electrónico: marianomolienda@gmail.com
  • Dirección web: Mesón La Molienda

Características:

El Mesón completa su oferta convirtiéndose en un espacio cultural vivo en el que se dan cita las más variadas formas de expresión artística (música, exposiciones, charlas, etc.)

Especialidad:

  • Caldereta de cordero con castañas.
  • Solomillo de cerdo relleno con setas y cebolla confitada.
  • Venado a la canela.
  • Carnes Ibéricas a la plancha.
     

bar1

Bar Casa Manolo (Restaurante, Bar y Cafetería)

El establecimiento cuenta con una terraza interior con vistas al Valle del Genal, un comedor, terraza en el exterior y barra. Abierto todo el año, funciona como cafetería, restaurante, bar de tapas, posee un comedor y terraza donde se ofrece menú tradicional. Cierra por descanso los martes.

Datos generales

  • Dirección: Plaza del Teniente Viñas, 6 - 29491 Benalauría
  • Teléfono: 620531818
  • Persona de contacto: Antonia García Almagro

 barmanolo1Especialidad

Tapas variadas de pescado, verdura y carne, en tiempo de vigilia la cocina de hinojos, potaje de acelgas, tortilla de ajetes y bacalao y luego gazpacho fresco, porra antequerana, pollo con leche, carrilleras ibéricas, potajes caseros,…

barmanolo2 barmanolo3

 

 

 

 

Bar Restaurante La Trocha

Abierto todo el año, desde las 07:30h. El jueves cerrado por descanso.latrocha1

Datos genarales

Características

Funciona como cafetería, bar de tapas y restaurante. Local de dos plantas, en la planta alta se encuentra el latrocha2comedor con un total de 10 mesas y en la planta baja la barra redonda, las mesas altas y la chimenea, los cuales hacen que el ambiente sea acogedor y familiar. Decoración y pintura rústica con techos de madera, la fachada es de tosco rústico. El establecimiento dispone de televisión. (50 pulgadas).

latrocha3Especialidad

Comidas caseras, desayunos, platos combinados, revueltos, menús, carnes de pollo y cerdo, calderetas de chivo. Platos para vegetarianos.

Bar La Plaza

Datos generales

  • Dirección: La Plaza, 2barlaplaza1
  • Cerrado los lunes por descanso

Características

La ambientación del local, hace referencia a la tradicional fiesta de moros y cristianos. Situado en el centro del pueblo, con buenas vistas, chimenea en los días fríos y terraza en los más calurosos.
Desayunos, tapas, cerveza, vino, café, cubatas,… en definitiva un lugar acogedor para pasar un buen rato solo o entre amigos.

Especialidad

Tostas, carnes en salsa, tapas frías,…

barlaplaza2 barlaplaza3