Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

Feria de artesanía y Cantaquetecanta

Ayuntamiento de Benalauría  • info@benalauria.es  • 952152502

Ayuntamiento de Benalauría

Feria de artesanía y Cantaquetecanta

Se celebra todos los años en el puente de La Constitución 

La Feria de Artesanías del Valle del Genal se ha consolidado como un espacio de referencia dentro de la programación turística y cultural de la Serranía de Ronda. Por un lado, una oferta comercial donde se reúne a la producción artesanal de distintos sectores de nuestra comarca (madera y mueble, cerámica, cuero, lana, pintura, artes agroalimentarias…) y, por otro, una propuesta sociocultural que desde el pasado año acoge un nuevo evento: Cantaquetecanta , Fiesta de Música Tradicional y Campesina.

Con el objetivo de abrir vías donde economía sostenible e identidad territorial vayan de la mano. Se ha hecho un esfuerzo por crear una propuesta entorno a los ritmos y soniquetes tradicionales de nuestros pueblos. Este patrimonio rural es una forma de conocimiento que no debe de caer en el olvido y que ha de suponer un goce estético y festivo al que no debemos renunciar por más que las modas le vuelvan la espalda.

 “Dadnos las canciones de un pueblo y os diremos cuáles son sus costumbres, sus leyes y su historia”, dice el estudioso Sixto de Córdoba y Oña. Cantaquecanta, Serranía de Ronda pretender servir, cuando menos, de espejo para mostrarlas.

Cartel Feria de Artesanía  Feria de Artesanías 2008 feria_artesania_2010