Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Alojamientos

Ayuntamiento de Benalauría  • ayuntamiento@benalauria.es  • 952152502

Ayuntamiento de Benalauría

Alojamientos

La mejor forma de alojarse es el alquiler de casas rurales. Las que siguen los parámetros de calidad constructiva y decoración tradicional.

En los últimos años el Ayuntamiento de Benalauría y el sector privado, actuando con inteligencia, han sabido, poco a poco, ir incorporando metodologías y estrategias en consonancia con el turismo responsable. Hoy por hoy Benalauría es valedor fundamental de esta manera de hacer desarrollo local con los pies en la tierra.

La apuesta por proyectos como el Museo Etnográfico, la consolidación de la Feria de Artesanías del Valle del Genal, la puesta en marcha del Cantaquetecanta (Fiesta de Músicas Tradicionales y Campesinas), el Centro de Interpretación Casa de Moros y Cristianos, de la Sala de Congresos y Reuniones, del Punto de Información Turística, la recuperación de la Feria Agroganadera de Siete Pilas y el festival de cine Cinemáscampo suponen una garantía para la continuidad del turismo y el bienestar de todos los vecinos y vecinas del municipio.

A todo lo anterior hay que añadir una excelente oferta de alojamientos y una buena gastronomía que nos hace, sin duda, referente del turismo en la Serranía.

Proteger valores, como la naturaleza y la cultura, es el plan de turismo responsable emprendido recientemente. El principal objetivo del plan es conseguir un Turismo Responsable en Benalauría, que maximice los impactos positivos del turismo y minimice los negativos. El desarrollo previsto se fundamenta en los cuatro aspectos básicos del Turismo Responsable que son, conseguir una sostenibilidad medioambiental y económica, así como cumplir con una responsabilidad social y cultural.

VER INFORMACIÓN Y SERVICIOSTURÍSTICOS