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Alta en el padrón de habitantes

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Ayuntamiento de Benalauría

Alta en el padrón de habitantes

Este trámite lo deben realizar todas aquellas personas que vengan desplazadas de otro municipio o país. El trámite lo puede realizar cualquier persona, siempre que se presente la documentación necesaria y venga firmada por los interesados.

El Padrón Municipal es el registro administrativo donde constan los vecinos del municipio. Sus datos constituyen prueba de residencia en el municipio y del domicilio habitual en el mismo.

Su formación, mantenimiento, revisión y custodia corresponde al Ayuntamiento, de acuerdo con las normas aprobadas conjuntamente por el Ministerio de Economía y Hacienda y el Ministerio para las Administraciones Públicas a propuesta del Consejo de Empadronamiento, obteniéndose la Revisión del Padrón Municipal con referencia al 1 de enero de cada año.

Realización completa del trámite presencialmente. El interesado deberá personarse en el Ayuntamiento, en la oficina de administración y aportar la documentación necesaria.

Documentación necesaria para realizar el trámite presencialmente:

1. Modelo de Hoja Padronal, debidamente rellenada y firmada por aquellas personas inscritas mayores de edad. 

2. Documento que acredite la identidad de las personas inscritas (D.N.I., Tarjeta de Extranjero, Pasaporte, etc. Libro de familia para los menores de 15 años). 

3. Documento que acredite la ocupación de la vivienda (escritura de propiedad, contrato de arrendamiento, contrato o recibo actual expedido por Compañía suministradora de teléfono, agua, electricidad, etc. Este documento no es necesario en el caso de incorporación de nuevos habitantes a un grupo familiar ya empadronado. Simplemente con la autorización de alguno de los inscritos mayores de edad es suficiente, la persona que autorice debe presentar igualmente su documento de identidad.