Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

Saluda del Alcalde

Ayuntamiento de Benalauría  • info@benalauria.es  • 952152502

Ayuntamiento de Benalauría

Saluda del Alcalde

AlcaldeLos escasos medios técnicos y humanos con los que cuenta el Ayuntamiento de Benalauría, municipio que apenas bordea los 500 habitantes de pleno derecho, no ha sido óbice para que en el último INFORME DE TRANSPARENCIA elaborado y publicado por nuestra Diputación Provincial se haya situado a nuestra Corporación Local entre las más transparentes de la provincia, concretamente en esa franja de 40 localidades con los niveles más altos de transparencia, en la misma escala que municipios como Málaga, Fuengirola, Alhaurín de la Torre, Antequera, Vélez-Málaga o Rincón de la Victoria.

Este feliz hecho no hubiera podido hacerse realidad sin la decidida asistencia de la Sociedad de Planificación y Desarrollo (SOPDE) del propio ente provincial y la colaboración absoluta tanto del servicio administrativo como de los órganos políticos de este Ayuntamiento en aras de poder cumplir lo antes posible con la reciente legislación tanto estatal como autonómica en materia de transparencia.

De esta forma, nuestra página web, en constante actualización, ha dejado de ser un reclamo eminentemente turístico para convertirse en un verdadero portal institucional, ágil y dinámico, donde podrá encontrarse toda la información acerca de la actividad municipal, tanto de relevancia jurídica como económica. En ella ya podemos encontrar, entre otros documentos, la composición detallada de los órganos políticos, retribuciones de los cargos públicos, las ordenanzas y reglamentos municipales, las actas de las sesiones del Pleno, las Cuentas Generales o los últimos Presupuestos aprobados.

Igualmente, gracias a la implantación de la herramienta Gestiona, la sede electrónica y el perfil del contratante, nuestro Ayuntamiento ha relegado el papel a un plano absolutamente secundario, ya que desde hace unos meses los expedientes de las distintas áreas se tramitan digitalmente y se permite la posibilidad de que los ciudadanos puedan dirigirse al Ayuntamiento por medios electrónicos dando así igualmente cumplimiento a la legislación que prevé la implantación de la Administración Electrónica.

Así mismo, el Ayuntamiento de Benalauría se adherido recientemente al Sistema FACe que es el Punto General de Entrada de Facturas de la Administración General del Estado y que permite la remisión de facturas en formato electrónico, extremo que será de obligado cumplimiento para los proveedores próximamente.

En definitiva, una apuesta decidida por la agilización y el acercamiento de la administración municipal al ciudadano. A un solo golpe de click. Y aunque nos separen cientos de kilómetros de nuestra bella localidad.

Eugenio Márquez Villanueva 

ALCALDE