Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

BENALAURÍA INICIA LA 2ª FASE DE CONSTRUCCIÓN DEL PARKING PÚBLICO

Ayuntamiento de Benalauría  • ayuntamiento@benalauria.es  • 952152502

Ayuntamiento de Benalauría

Noticias


BENALAURÍA INICIA LA 2ª FASE DE CONSTRUCCIÓN DEL PARKING PÚBLICO

     Hace unos días el Ayuntamiento de Benalauría inició la segunda fase de construcción de un gran parking público que dispondrá en principio de más de 100 plazas de aparcamiento en diferentes alturas, con la posibilidad de habilitar otro centenar de plazas adicionales, un proyecto muy esperado por los vecinos que vendrá a solucionar las dificultades y el espacio limitado del que dispone la localidad para estacionar vehículos debido a la escarpada orografía del terreno sobre el que se asienta el pueblo.
     “El año 2021 será clave en la construcción del aparcamiento porque se ejecutarán varias fases del proyecto”, indicó Eugenio Márquez, quien también ha explicado que los trabajos iniciados recientemente enmarcados en la segunda fase disponen de un presupuesto de 90.000 euros y están consistiendo en la limpieza y acondicionamiento del terrero sobre el que se situará la futura infraestructura. Además, durante este año se ejecutarán dos nuevas fases con inversiones de 60.000 y de 135.000 euros mediante las que se creará la rampa de acceso a los aparcamientos, se construirán muros de contención y se adecuarán las diferentes plataformas para el tránsito de vehículos, entre otros trabajos. En definitiva, a finales de 2021 el proyecto habrá alcanzado el 60% de ejecución.
     Márquez también ha avanzado que durante este año la Diputación Provincial de Málaga acometerá los trabajos de adecuación, mejora y ensanche de 5 metros en un tramo de unos 200 metros de la MA-8306, el más cercano al casco urbano, con lo que se propiciará el estacionamiento de vehículos en el arcén evitando complicaciones para la circulación en ambos sentidos. Además, la actuación contempla la construcción de un muro de grandes dimensiones en el margen inferior de la carretera que servirá para delimitar el acceso a Benalauría con el parking.
     Por otro lado, el alcalde ha recordado que, hace unos años, con un coste de 54.000 euros el Ayuntamiento adquirió una parcela de alrededor de 5.000 m2 situada a la entrada del municipio por calle Calvario y, a partir de ahí, se comenzó a trabajar en la redacción del complejo proyecto de creación del aparcamiento público. La primera fase de las obras, con un presupuesto de 93.000 euros, consistió en la adecuación y ensanche del camino de acceso al lavadero público así como en la construcción de un gran muro de contención que sirve para facilitar los trabajos de las posteriores fases. Esta actuación también permitió el inicio del acondicionamiento del camino que conecta Benalauría con el municipio vecino de Benadalid.
     El Ayuntamiento de Benalauría se ha marcado el objetivo de conseguir financiación y ejecutar inversiones en el aparcamiento para que la infraestructura se encuentre plenamente operativa antes del final de la actual legislatura. “La construcción del parking es la actuación más importante de los últimos años en Benalauría”, concluyó Eugenio Márquez.