Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

BENALAURÍA ADECÚA UN NUEVO TRAMO DE CALLE IGLESIA

Ayuntamiento de Benalauría  • ayuntamiento@benalauria.es  • 952152502

Ayuntamiento de Benalauría

Noticias


BENALAURÍA ADECÚA UN NUEVO TRAMO DE CALLE IGLESIA

     El Ayuntamiento de Benalauría se encuentra ejecutando obras de adecuación y mejora de calle Iglesia, vía situada en las inmediaciones de la plaza del pueblo.
     Según ha indicado Eugenio Márquez, alcalde de Benalauría, el proyecto de acondicionamiento de calle Iglesia incluye la renovación de dos tramos diferenciados, habiendo prácticamente concluido los trabajos en uno de ellos sólo a falta de algunos detalles. Las obras del segundo tramo, que debieron ser paralizadas temporalmente a causa de la situación de emergencia sanitaria provocada por la propagación de la pandemia de Covid-19, fueron reanudadas a principios de junio.
     El regidor ha detallado que las obras están consistiendo, fundamentalmente, en la sustitución de los conductos de alcantarillado, saneamiento y acometidas domiciliarias de agua potable por otros más eficientes. Además, una vez concluidos los trabajos en el subsuelo, se está procediendo a la renovación de la imagen de las zonas que han sido objeto de las obras mediante la colocación de una nueva pavimentación, compuesta principalmente por adoquines de granito y piedra, que irá en concordancia con el entorno urbano del municipio.
     Márquez ha explicado que las mejoras que se están efectuando en estos dos tramos de calle Iglesia cuentan con un presupuesto total de 75.000 euros enmarcado en el Plan Provincial de Asistencia y Cooperación 2018 de la Diputación de Málaga. En el proyecto, que se espera finalizar en las próximas semanas, están participando varios trabajadores de la localidad.
     En los últimos años el Ayuntamiento de Benalauría ha acelerado el proceso de remodelación de las calles del pueblo, hasta el punto de que a día de hoy en torno al 90% del casco urbano se encuentra renovado. En este punto el regidor ha adelantado que, en lo que queda de legislatura, el Consistorio trabajará por actuar en los pocos espacios que aún no han sido objeto de obras, como son varios tramos de calle Cruz, calle Alta y calle Calvario, para los que en algunos casos el Ayuntamiento ya dispone de la financiación necesaria. En este sentido, una vez concluyan los actuales trabajos en calle Iglesia se procederá a iniciar la adecuación de un tramo de calle Las Parras que queda por acondicionar.