Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

LA DIPUTACIÓN DE MÁLAGA MEJORARÁ LA MA-8306 EN EL ACCESO A BENALAURÍA

Ayuntamiento de Benalauría  • ayuntamiento@benalauria.es  • 952152502

Ayuntamiento de Benalauría

Noticias


LA DIPUTACIÓN DE MÁLAGA MEJORARÁ LA MA-8306 EN EL ACCESO A BENALAURÍA

La Diputación Provincial de Málaga y el Ayuntamiento de Benalauría están trabajando en un proyecto de mejora del acceso al municipio a través de la carretera MA-8306 para el que se prevé una inversión cercana a los 800.000 euros.
     Según ha indicado Eugenio Márquez, alcalde de Benalauría, el proyecto incluirá la adecuación, mejora y ensanche de un tramo de unos 200 metros de la vía, el más cercano al casco urbano, con lo que se propiciará el estacionamiento de vehículos en el arcén evitando complicaciones para la circulación en ambos sentidos. Además, la actuación contemplará la construcción de un muro de grandes dimensiones en el margen inferior de la carretera que servirá para delimitar el acceso a Benalauría con el futuro parking.
     En este punto, el regidor ha recordado que el pasado verano se dio por finalizada la primera fase de la construcción del gran parking público, que dispondrá de más de 100 plazas de aparcamiento. Este es un proyecto muy esperado por los vecinos del municipio que vendrá a solventar las dificultades y el espacio limitado del que dispone la localidad para estacionar vehículos debido a la escarpada orografía del terreno sobre el que se asienta el pueblo. Los trabajos de la primera fase, que contaron con un presupuesto total de 93.000 euros, consistieron en la adecuación y ensanche del camino de acceso al lavadero público así como en la construcción de un muro de contención que servirá para facilitar la posterior creación del parking.
     Por otro lado, Márquez ha subrayado que próximamente se ejecutará la 2ª fase, que dispondrá de una inversión de 90.000 euros y que consistirá, fundamentalmente, en realizar las obras de conexión de calle Calvario con el camino del lavadero mediante la construcción de una rampa de acceso que también servirá para dar entrada a los vehículos a las diferentes plantas del futuro aparcamiento. Además hay confirmada financiación para la 3ª fase, mediante la que se finalizará el muro junto al acceso a la zona del lavadero, entre otros trabajos, con una cuantía de 70.000 euros.
     Es necesario indicar que, hace unos años, con un coste de 54.000 euros el Ayuntamiento adquirió una parcela de alrededor de 5.000 m2 situada a la entrada del municipio por calle Calvario y, a partir de ahí, se comenzó a trabajar en la redacción del complejo proyecto de creación de una gran infraestructura que contará con varias plantas para aparcar. Además de habilitar nuevas plazas de aparcamiento público, con la creación del parking también se persigue el objetivo de facilitar las maniobras de grandes vehículos como autobuses o camiones, ya que una vez construida la nueva infraestructura tendrán la posibilidad de dar la vuelta en la zona de la cubierta del parking, donde se ubicará una gran plaza. Por lo tanto, con ello también se mejorará de forma considerable la accesibilidad a Benalauría.
     El alcalde ha matizado que el nuevo parking municipal será construido en sucesivas fases debido a su gran envergadura y a la elevada inversión que requiere, cuantía que vendrá a superar al presupuesto general del que dispone un Ayuntamiento como el de Benalauría para todo un año.
     Por último, y respecto a la carretera, Eugenio Márquez ha añadido que la Diputación Provincial de Málaga mantiene su compromiso de arreglar y ensanchar el tramo restante de unos 600 metros de la MA-8306 que presenta peores condiciones para la circulación.