Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

ROTUNDO ÉXITO DE LA XXI FERIA DE ARTESANÍA DE BENALAURÍA

Ayuntamiento de Benalauría  • ayuntamiento@benalauria.es  • 952152502

Ayuntamiento de Benalauría

Noticias


ROTUNDO ÉXITO DE LA XXI FERIA DE ARTESANÍA DE BENALAURÍA

El municipio de Benalauría celebró con éxito de participación y asistencia la XXI edición de la tradicional Feria de Artesanía y Gastronomía del Valle del Genal, evento que se desarrolló en la localidad durante los días 6, 7 y 8 de diciembre. En esta ocasión la feria giró en torno al pan saludable, por lo que durante el Puente de la Constitución han tenido lugar en la localidad diferentes iniciativas con esta temática como hilo conductor.
     Además de los stands que estuvieron presentes en la XXI Feria de Artesanía y que ofrecieron todo tipo de productos a los asistentes, el Ayuntamiento de Benalauría organizó numerosas actividades como charlas y ponencias, actuaciones musicales alternativas en el marco de “Música en la calle”, talleres de cocina en directo, “La Noche Mágica”, degustaciones de platos tradicionales o talleres infantiles, entre otras.
     José Antonio Calvente, concejal de turismo del Ayuntamiento de Benalauría, resaltó la “altísima calidad” de los productos ofrecidos en los stands, artículos del entorno que no se suelen encontrar en las grandes superficies comerciales. Por otro lado, Calvente hizo especial mención de “La Noche Mágica”, que tuvo lugar el sábado a desde las 22:00 horas con la iluminación del pueblo con velas y el lanzamiento de más de 300 globos de papel iluminados. A continuación comenzó un espectáculo en directo de luz y sonido que se prolongó con la música de un dj hasta altas horas de la madrugada.
     Es necesario resaltar en este punto la participación de los vecinos del pueblo en el evento y la gran afluencia de visitantes que ha registrado Benalauría durante el Puente de la Constitución, siendo muestra de ello que la ocupación de alojamientos rurales en el municipio y su entorno ha rozado el 100%.
     La Feria de Artesanía y Gastronomía del Valle del Genal se ha consolidado como un espacio de referencia dentro de la programación turística y cultural de la Serranía de Ronda. Esta iniciativa surgió gracias a la idea de un grupo de artesanos del pueblo y el Valle del Genal que deseaban crear y participar en un evento en el que tener la oportunidad de exponer y vender sus productos.
     Por último, cabe recordar que la Feria de Artesanía del Valle del Genal, que se viene desarrollando ininterrumpidamente desde 1999, ha sido organizada por el Ayuntamiento de Benalauría con la colaboración de la Junta de Andalucía y la Asociación de Moros y Cristianos y la financiación de la Diputación Provincial de Málaga.