Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

BENALAURÍA SACA A LICITACIÓN EL RESTAURANTE DE LA PISCINA MUNICIPAL

Ayuntamiento de Benalauría  • ayuntamiento@benalauria.es  • 952152502

Ayuntamiento de Benalauría

Noticias


BENALAURÍA SACA A LICITACIÓN EL RESTAURANTE DE LA PISCINA MUNICIPAL

     El Ayuntamiento de Benalauría ha sacado a licitación el contrato administrativo de servicios de explotación del restaurante de la piscina municipal, ubicado en la zona de la Era Cabezas, a alrededor de un kilómetro del casco urbano y a unos 250 metros de la carretera autonómica A-369 que une Ronda y Algeciras.
     Tal como ha explicado Eugenio Márquez, alcalde de Benalauría, la duración del contrato de explotación sería de un mínimo de 2 años, con un tercer año prorrogable. El presupuesto base de licitación del restaurante es de 5.400 euros (IVA incluido) para los tres años, lo que equivale a una cuota mensual de 150 euros. Por su parte, el plazo de presentación de ofertas para aquellas personas que pudieran estar interesadas es de 10 días hábiles a contar desde el pasado 18 de diciembre.
     Márquez ha apuntado que la explotación del restaurante de la piscina municipal puede ser una forma interesante de emprender en el municipio, ya que las condiciones son favorables. El establecimiento tiene más de 150 m2 de superficie y cuenta con salón comedor, zona de barra, cocina, baños, almacén y terraza junto a la entrada de la piscina. Además, en el complejo también se ubica una pista polideportiva.
     Por otro lado, de forma independiente a la licitación del restaurante de la piscina, el regidor ha adelantado que en 2021 serán prorrogadas las ayudas dirigidas a favorecer y facilitar la creación de negocios de hostelería y restauración en el pueblo. Esta ayuda asciende a 3.500 euros, una cantidad que puede ser destinada a subvencionar la apertura de negocios y a su gasto corriente, ya que el/los beneficiario/s podría utilizar la cuantía para, por ejemplo, sufragar el alquiler o abonar facturas. Algunos de los requisitos que deben cumplir obligatoriamente las personas que deseen optar a la subvención son, entre otros, el compromiso de mantener el negocio abierto un mínimo de 2 años, que se dedique a la restauración o que esté ubicado en un inmueble de titularidad privada.
     Aquellas personas que deseen obtener más información sobre la licitación del restaurante de la piscina municipal o sobre las ayudas para favorecer la creación de negocios de hostelería pueden ponerse en contacto con el Ayuntamiento de Benalauría a través del correo electrónico ayuntamiento@benalauria.es o del teléfono 952 15 25 02.