Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

ORGANIZAN UN TALLER DE DEFENSA PERSONAL FEMENINA EN SIETE PILAS

Ayuntamiento de Benalauría  • ayuntamiento@benalauria.es  • 952152502

Ayuntamiento de Benalauría

Noticias


ORGANIZAN UN TALLER DE DEFENSA PERSONAL FEMENINA EN SIETE PILAS

El próximo sábado 5 de diciembre el polideportivo de Siete Pilas, diseminado de Benalauría, acogerá un taller de defensa personal femenina dirigido a las vecinas de este entorno rural.
     Cristina Márquez, concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Benalauría, ha explicado que el taller será impartido por un monitor de defensa personal de la Federación Española de Lucha que pertenece al Club Sambo Málaga. Según ha apuntado Márquez, el objetivo de esta iniciativa es “ofrecer a las mujeres rurales conocimientos básicos de autodefensa a través de una información y formación adecuadas en este área”. Con ello se dota a las mujeres de medios para prevenir, evaluar y actuar ante posibles situaciones de riesgo físico.
     Hasta el momento ya se han inscrito 22 vecinas de diferentes edades al taller, que está dirigido a mujeres mayores de 13 años. El plazo para apuntarse permanecerá abierto hasta el viernes 4 de diciembre, por lo que aquellas personas que deseen participar aún pueden inscribirse contactando con el teléfono 607 397 831.
     Esta iniciativa, enmarcada en la conmemoración del Día Internacional contra la Violencia de Género, que se celebró el pasado 25 de noviembre, se llevará a cabo siguiendo todas las medidas sanitarias derivadas de la pandemia de Covid.19.
     El taller de defensa personal femenina de Siete Pilas está organizado por el área de Igualdad de la Diputación Provincial de Málaga, el Club Sambo, la Federación Andaluza de Lucha y el Ayuntamiento de Benalauría. Cristina Márquez ha finalizado agradeciendo de antemano a las vecinas la buena acogida que ha tenido esta actividad y recordando que los responsables públicos deben promover la realización de actos que contribuyan a seguir trabajando desde la colaboración y el compromiso de todas las personas.