Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

BONIFICACIONES PARA LOS RECIBOS DE AGUA

Ayuntamiento de Benalauría  • ayuntamiento@benalauria.es  • 952152502

Ayuntamiento de Benalauría

Noticias


BONIFICACIONES PARA LOS RECIBOS DE AGUA

Bonificaciones para los recibos de agua

El plan de acción establece la integración de criterios especiales de costes sociales teniendo en cuenta las capacidades económicas de las personas y el progreso ecológico en el sistema tarifario de la empresa distribuidora.

Por lo cual, los ciudadanos pueden gozar de diferentes descuentos en las facturas concernientes al abastecimiento de agua.

El propósito de las recompensas sociales del agua es reducir el consumo de agua ya que se trata de una necesidad básica. Al mismo tiempo, que no empeorara la situación en la que por ejemplo, varios inquilinos viven en el mismo hogar, o en un hogar compuesto por  familia numerosa. Este bono social es un método establecido para alentar a las familias a ahorrar.

Cada municipio ha generado sus propios vínculos sociales, por lo que no todos los vínculos sociales del agua son iguales, por lo que los criterios para recibir las bonificaciones son diferentes.

¿Quién puede solicitar el bono social del agua?

● Personas mayores de 65 años
● Casas cuyos ingresos no alcanzan el salario mínimo entre ocupaciones
● Familia con certificación de familia numerosa
● En base al número de personas que viven en la misma dirección, su vulnerabilidad se considerará para la tasa de desbloqueo.

El agua,al igual que los demás suministros esenciales, es un medio importante para la supervivencia del ecosistema,se integra dentro de los servicios básicos, por lo que el agua debe estar avalada y certificada en todas las residencias de españolas.

Obtén más información sobre esta ayuda y otras que facilita el gobierno para el ahorro de los suministros principales del hogar:

● Información sobre las ayudas para el agua:
https://tarifasdeagua.es/

● Tarifas sociales telefónicas para jubilados: https://movilexplora.es/gestiones/abono-social-telefonia