Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

BENALAURÍA CONMEMORA EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER RURAL

Ayuntamiento de Benalauría  • ayuntamiento@benalauria.es  • 952152502

Ayuntamiento de Benalauría

Noticias


BENALAURÍA CONMEMORA EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER RURAL

En la jornada de hoy, 15 de octubre, Benalauría ha conmemorado el Día Internacional de la Mujer Rural, una fecha establecida en el año 2008 por Naciones Unidas con el objetivo principal de reconocer el papel decisivo de las mujeres en la sociedad y el desarrollo rural.
     Cristina Márquez, concejala de Igualdad y Bienestar Social del Ayuntamiento de Benalauría, ha comentado que el 15 de octubre es un día importante para el medio rural porque se reconoce a uno de sus pilares, la mujer. En este sentido, Márquez ha señalado que “hay parte de nuestra historia que no está escrita en ningún sitio, la que cuenta la vida cotidiana de las mujeres rurales desde antaño. Con su trabajo, su entrega, su determinación y su lucha, con muy pocos medios en la mayoría de los casos, estas mujeres siempre han sacado adelante a sus familias y han contribuido en gran medida a cambiar, mejorar y desarrollar el mundo rural en diferentes aspectos: económico, social, ambiental…”
     A causa de la situación sanitaria provocada por la pandemia de Covid-19, la concejala ha explicado que en esta ocasión se ha decidido organizar un pequeño acto simbólico para conmemorar el Día Internacional de la Mujer Rural. De esta manera, durante esta mañana en la Plaza de Benalauría se ha preparado un desayuno en el que se han repartido churros y chocolate que las vecinas y vecinos han llevado a sus propios domicilios. También se ha entregado a mujeres y hombres un detalle en conmemoración del Día de la Mujer Rural. Además, esta tarde en el diseminado de Siete Pilas se ha organizado una merienda y se ha repartido un recuerdo a todos los asistentes.
     Por último, Cristina Márquez ha querido agradecer la elevada participación de vecinas y vecinos en el día de hoy y ha lanzado un mensaje de ánimo para conseguir superar estos tiempos complicados, tras los que Benalauría volverá a celebrar como se merecen estas fechas señaladas.