Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

BENALAURÍA PONE EN MARCHA LA INICIATIVA ‘AIRE’

Ayuntamiento de Benalauría  • ayuntamiento@benalauria.es  • 952152502

Ayuntamiento de Benalauría

Noticias

BENALAURÍA PONE EN MARCHA LA INICIATIVA ‘AIRE’

El Ayuntamiento de Benalauría procederá a la contratación de 6 personas desempleadas a través de la Iniciativa para la Activación, Impulso y Recuperación del Empleo (AIRE), un programa financiado por la Junta de Andalucía que nace con el objetivo de ayudar a los ayuntamientos a paliar los efectos de la crisis sanitaria por COVID-19 tras las medidas adoptadas desde que se aprobó la Declaración del Estado de Alarma el pasado 14 de marzo.
     Desde el Ayuntamiento de Benalauría, que ha adaptado la oferta de empleo en el marco de la iniciativa tanto a las características de la mayoría de los desempleados del municipio como a las necesidades del Consistorio, se ha informado de que contratará durante 6 meses a 6 personas de diferentes grupos de edad: 2 peones de albañilería de entre 18 y 29 años que comenzarán a trabajar a principios de 2021, 2 de entre 30 y 44 años, un peón que inició su labor el 1 de octubre y un oficial de albañilería que lo hará a principios de año, y otras 2 personas en la línea de contratación dirigida a mayores de 45 años, un auxiliar administrativo y un oficial de albañilería que a principios de mes se incorporaron a sus puestos. Por lo tanto, los vecinos contratados realizarán labores de administración, pequeñas obras y reparaciones, mantenimiento de edificios y espacios públicos…, unos trabajos que permitirán agilizar trámites administrativos así como también mantener, adecentar y mejorar la imagen del municipio. La selección del personal ha corrido a cargo del Servicio Andaluz de Empleo (SAE).
     En total, Benalauría dispone de una cuantía de 53.280 euros para poner en marcha la Iniciativa AIRE, un plan de empleo que a nivel andaluz cuenta con un presupuesto de 165 millones de euros financiado por el Fondo Social Europeo y el Programa Operativo de Empleo Juvenil. El principal propósito de la Iniciativa AIRE es el de promover la creación de empleo en los municipios andaluces, fomentando la inserción laboral de personas desempleadas por parte de los ayuntamientos a través de la realización de proyectos que permitan mejorar su empleabilidad con la adquisición de una experiencia laboral vinculada a una ocupación.
     Por último, desde el Ayuntamiento de Benalauría se ha valorado positivamente la inversión que ha recibido la localidad, que ya está contribuyendo a que el Consistorio amplíe sus posibilidades de ofrecer trabajo a vecinos del municipio que tienen dificultades a la hora de acceder al mercado laboral.