Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

BENALAURÍA CONTINUARÁ LA AMPLIACIÓN DEL VELATORIO EL 1 DE JUNIO

Ayuntamiento de Benalauría  • ayuntamiento@benalauria.es  • 952152502

Ayuntamiento de Benalauría

Noticias


BENALAURÍA CONTINUARÁ LA AMPLIACIÓN DEL VELATORIO EL 1 DE JUNIO

El próximo 1 de junio el Ayuntamiento de Benalauría reanudará las obras del Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) que se estaban desarrollando en la localidad y que debieron ser paralizadas temporalmente a causa de la crisis sanitaria provocada por la propagación del coronavirus (Covid-19). Como es lógico, los trabajos continuarán siguiendo todas las medidas de seguridad y prevención establecidas por las autoridades sanitarias.
     Desde el Ayuntamiento de Benalauría se ha recordado que el proyecto incluido en el PFEA permitirá la ampliación de la sala-velatorio del cementerio municipal, con lo que este espacio quedará totalmente renovado a la vez que dispondrá de mayor capacidad. Las obras comenzaron con el traslado de los restos ubicados en los nichos aledaños a la sala, que se encontraban en mal estado, a otros de reciente construcción. A continuación se utilizó este espacio para crear la base sobre la que se ampliará el velatorio por lo que, desde principios de junio, los trabajos se centrarán en el derribo de parte de la antigua sala así como en la creación, cerramiento y adecuación del nuevo inmueble, con lo que se finalizará el proyecto.
     Por otro lado, las obras cuentan con un presupuesto total de 69.717,01 euros, cantidad de la que está estipulado que 46.859,10 euros sean destinados a la contratación de personal y el resto, 22.857,91, a la adquisición de los materiales necesarios para el correcto desarrollo de la actuación. Es necesario recordar en este punto que las subvenciones procedentes del PFEA son sufragadas por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), la Junta de Andalucía, la Diputación Provincial y los propios Ayuntamientos.
     El proyecto de ampliación de la sala-velatorio aún dispone de un plazo de 4 meses para su ejecución. En total, desde sus inicios, estas obras permitirán la formalización de 26 contrataciones, 5 dirigidas a oficiales de albañilería con una duración de 2 meses cada una y 21 para peones que, como es habitual en el PFEA, desempeñan su labor por quincenas.
     Por último, desde el Ayuntamiento de Benalauría se ha añadido que en los últimos años han sido múltiples las actuaciones que se han efectuado en el cementerio municipal, entre las que se encuentran la construcción de alrededor de 80 nuevos nichos, la plantación de árboles y la creación de espacios ajardinados, la instalación de puntos de agua o las mejoras en cuanto a accesibilidad. En definitiva, todo ello ha redundado en una renovación y transformación de las instalaciones. En este sentido, desde el Consistorio se ha adelantado que en próximas fechas se continuarán acometiendo trabajos de mejora en el camposanto.