Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

BENALAURÍA HACE BALANCE DE SUS MEDIDAS DE PREVENCIÓN CONTRA EL CORONAVIRUS

Ayuntamiento de Benalauría  • ayuntamiento@benalauria.es  • 952152502

Ayuntamiento de Benalauría

Noticias


BENALAURÍA HACE BALANCE DE SUS MEDIDAS DE PREVENCIÓN CONTRA EL CORONAVIRUS

     Desde el Ayuntamiento de Benalauría se ha hecho balance de las medidas preventivas puestas en marcha en el municipio desde el inicio de la situación de emergencia sanitaria para evitar contagios de coronavirus (Covid-19) entre los vecinos. Hasta ahora no se ha registrado ningún caso positivo de esta enfermedad en Benalauría.
     Eugenio Márquez, alcalde de la localidad, ha explicado que en las últimas semanas se han realizado varios repartos de mascarillas a todos los vecinos. En este sentido, el Ayuntamiento ha gestionado la compra de 240 mascarillas y ha recibido 450 de la Subdelegación del Gobierno más 150 procedentes de la Diputación Provincial de Málaga, a las que hay que sumar las numerosas mascarillas confeccionadas por un grupo de vecinos del pueblo con materiales adquiridos por el Consistorio.
     Por otro lado, el regidor ha explicado que varias veces a la semana se está llevando a cabo la limpieza y desinfección de la localidad calle a calle, así como del mobiliario urbano, incidiendo en los puntos más concurridos como son las zonas de contenedores de basura, las tiendas, la farmacia, el consultorio médico o el propio ayuntamiento. En este punto, Márquez ha agradecido el ofrecimiento del Consorcio Provincial de Bomberos para prestar apoyo en tareas de desinfección, como ya hicieron en una ocasión. Además, ha indicado que el municipio ha recibido una subvención de 10.227 euros procedente de la Junta de Andalucía que ha sido destinada a la adquisición de material de protección y de diferentes elementos de maquinaria para llevar a cabo las desinfecciones de la manera más eficiente posible.
     Por otro lado, Eugenio Márquez ha reconocido la magnífica labor que está realizando la Asociación Montaña y Desarrollo desde el inicio de la crisis sanitaria, un colectivo que se ha implicado directamente en el apoyo a los vecinos del municipio y la comarca, especialmente de aquellos que se encuentran en una situación más desfavorecida. De este modo, entre las iniciativas puestas en marcha por la asociación destacan el reparto de mascarillas y material de protección, la asistencia y atención personalizada a las personas mayores con el objetivo de cubrir todas sus necesidades y evitar que estos vecinos salgan de sus domicilios, con lo que se ha conseguido minimizar el riesgo de contagios entre el sector de la población más vulnerable al Covid-19, o la colaboración con ‘Oído Serranía’, una propuesta ideada por la Escuela de Cocina El Golimbreo de Ronda en la que reconocidos cocineros se han unido para elaborar menús que durante los fines de semana son repartidos entre las familias de la comarca que están atravesando una situación especialmente complicada durante el periodo de confinamiento.
     El alcalde también ha explicado que la biblioteca municipal de Benalauría ha puesto a disposición de los estudiantes de todos los niveles educativos un servicio gratuito de impresión, escaneado y envío de trabajos y documentos. Además, cabe recordar que niñas y niños de Benalauría y sus diseminados, Siete Pilas, Las Canchas y Las Vegas, participaron en el concurso de dibujo “Mi pueblo desde mi casa”, una original iniciativa en inusuales jornadas de confinamiento por el coronavirus a través de la cual los pequeños dibujaron lo que veían desde sus ventanas, balcones, patios o el interior de sus viviendas.
     Desde el Ayuntamiento de Benalauría se ha querido destacar el comportamiento ejemplar que están demostrando los vecinos sin salir de sus domicilios ante la actual crisis sanitaria. Asimismo, se ha subrayado la responsabilidad de los propietarios de los negocios que han cerrado sus puertas durante el estado de alarma y se ha reconocido el extraordinario trabajo que están realizando los establecimientos de la localidad que garantizan el abastecimiento de suministros a todos los vecinos del municipio.
     Por último, Eugenio Márquez ha adelantado que el Ayuntamiento está trabajando en la modificación de partidas presupuestarias municipales con el objetivo de dar respuesta a las nuevas necesidades del municipio y sus ciudadanos.