Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

COMUNICADO DE EUGENIO MÁRQUEZ, ALCALDE DE BENALAURÍA

Ayuntamiento de Benalauría  • ayuntamiento@benalauria.es  • 952152502

Ayuntamiento de Benalauría

Noticias

COMUNICADO DE EUGENIO MÁRQUEZ, ALCALDE DE BENALAURÍA

En estos tiempos de incertidumbre que nos ha tocado vivir me gustaría dirigirme a todos los vecinos y vecinas de Benalauría y de sus diseminados, Siete Pilas. Las Canchas y Las Vegas.
     En primer lugar, quiero agradecer públicamente a los ciudadanos y ciudadanas de nuestro pueblo que, ante la adversidad por la actual situación de crisis sanitaria provocada por el coronavirus (Covid-19), están demostrando un enorme grado de responsabilidad y un comportamiento cívico excelente con el confinamiento en los domicilios decretado en el estado de alarma. Debo recordar la importancia de que continuemos cumpliendo y respetando las normas dictadas por el Gobierno ya que, especialmente en el caso de Benalauría, gran parte de nuestros vecinos son considerados población de alto riesgo al tratarse de personas mayores.
     No me gustaría olvidarme de poner de manifiesto la actitud ejemplar de los niños, niñas y jóvenes de nuestro pueblo, que han comprendido perfectamente la importancia de quedarse en casa en estos momentos. Quiero destacar también el esfuerzo de los vecinos y vecinas que continúan trabajando, así como de aquellos que están participando desde sus domicilios en iniciativas solidarias como la confección de mascarillas.
     Por otro lado, tengo que agradecer el extraordinario trabajo que están desarrollando los miembros de la Asociación Montaña y Desarrollo con la atención personalizada que están prestando a nuestros mayores para cubrir todas sus necesidades; al Ayuntamiento de Cortes de la Frontera por su ayuda en Las Vegas, donde ha procedido a la desinfección de viales, y en Siete Pilas, donde efectivos de Protección Civil están distribuyendo las compras a los ancianos; a los profesionales sanitarios del consultorio de Benalauría y al Consorcio Provincial de Bomberos, que el pasado sábado procedieron a la desinfección del municipio. Además, el Ayuntamiento se encuentra prestando servicios administrativos, así como de limpieza y desinfección de espacios públicos, por lo que me gustaría reconocer el trabajo de todos los funcionarios y trabajadores de nuestra administración local.
Por último, es necesario resaltar la magnífica labor que están realizando Panadería Hermanos Guerrero, Tienda Marta, Tienda Cristobalina, Tienda Anabel y Farmacia Enrique Castillo, que con su trabajo garantizan el abastecimiento de suministros, alimentos y medicamentos a todos los vecinos de Benalauría.