Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

NIÑOS DE BENALAURÍA DIBUJAN EL PUEBLO DESDE SUS CASAS

Ayuntamiento de Benalauría  • ayuntamiento@benalauria.es  • 952152502

Ayuntamiento de Benalauría

Noticias

NIÑOS DE BENALAURÍA DIBUJAN EL PUEBLO DESDE SUS CASAS

Niñas y niños de Benalauría y sus diseminados, Siete Pilas, Las Canchas y Las Vegas, participan en el concurso de dibujo “Mi pueblo desde mi casa”, una original iniciativa en inusuales jornadas de confinamiento por el coronavirus a través de la cual los pequeños dibujan lo que ven desde sus ventanas, balcones, patios o el interior de sus viviendas.
     El concurso de dibujo ha sido organizado por el Ayuntamiento de Benalauría y el Centro de Documentación Casa-Archivo de la localidad con el objetivo de hacerles más entretenido a los niños el periodo de estancia en sus domicilios. Además, todos los participantes serán premiados por su aportación y todos los trabajos presentados al concurso servirán para ilustrar un bonito libro sobre Benalauría y su término municipal.
     Las bases del concurso recogen que sólo se admitirán dibujos que en su reverso presenten el nombre, apellidos y edad del autor y que hayan sido realizados con lápices, bolígrafos y ceras en cualquier tamaño de papel, aunque preferiblemente en A4. La presentación de las obras puede llevarse a cabo telemáticamente o de manera presencial en el Ayuntamiento de Benalauría una vez finalice el periodo de confinamiento.
     Por otro lado, desde el Consistorio se ha aprovechado para agradecer públicamente a los vecinos del pueblo y sus diseminados la responsabilidad y el comportamiento ejemplar que están demostrando sin salir de sus domicilios ante la actual crisis sanitaria provocada por el coronavirus. Asimismo, se ha destacado el magnífico trabajo y esfuerzo que están realizando los establecimientos de la localidad que garantizan el abastecimiento de suministros a todos los vecinos de Benalauría.