Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

BENALAURÍA IMPULSA LA CREACIÓN DE NEGOCIOS EN EL PUEBLO

Ayuntamiento de Benalauría  • ayuntamiento@benalauria.es  • 952152502

Ayuntamiento de Benalauría

Noticias


BENALAURÍA IMPULSA LA CREACIÓN DE NEGOCIOS EN EL PUEBLO

El Ayuntamiento de Benalauría pondrá en marcha medidas dirigidas a favorecer y facilitar la creación de negocios de hostelería y restauración en el pueblo.
     Así lo ha dado a conocer Eugenio Márquez, alcalde de Benalauría, quien ha explicado que el Consistorio ha decidido incluir en el presupuesto municipal 2020 una cuantía de 3.500 euros destinada a subvencionar la apertura de negocios dedicados a la restauración y, más concretamente su gasto corriente, ya que el/los beneficiario/s podrá utilizar la ayuda para, por ejemplo, sufragar el alquiler o abonar facturas.
     El regidor ha detallado que el Ayuntamiento se encuentra actualmente redactando las bases de la convocatoria de la subvención, que se harán públicas previsiblemente durante el mes de abril, una vez que el presupuesto municipal que fue aprobado inicialmente el pasado 13 de febrero finalice el periodo de publicación en el Boletín Oficial de la Provincia y expire su plazo de alegaciones. Márquez ha adelantado algunos de los requisitos que deberán cumplir obligatoriamente las personas que deseen optar a la ayuda, como son, entre otros, el compromiso de mantener el negocio abierto un mínimo de 2 años, que se dedique a la restauración o que esté ubicado en un inmueble de titularidad privada.
     El principal objetivo que el Ayuntamiento persigue con la puesta en marcha de esta iniciativa es el de incentivar la creación de negocios dedicados a la restauración en Benalauría que contribuyan a complementar la oferta gastronómica que ofrece el restaurante “El Mirlo”, ubicado en la piscina municipal, y el bar-cafetería de La Plaza.
     El alcalde ha adelantado que este es un proyecto piloto que, si funciona y tiene buena acogida, se ampliará en un futuro a otros sectores más allá del de la restauración, como podrían ser el turístico, el de la elaboración de productos gastronómicos o el de la artesanía. Con todo ello, el Ayuntamiento de Benalauría pretende poner al servicio de los ciudadanos herramientas y mecanismos que contribuyan a frenar la despoblación a través del emprendimiento y la creación de pequeñas empresas en el municipio.
     Por último, Eugenio Márquez ha instado a las administraciones públicas supramunicipales a tomar medidas concretas y a destinar recursos económicos a las áreas rurales que están padeciendo desde hace décadas un preocupante descenso de habitantes, con lo que se podría luchar de manera más efectiva por revertir la tendencia a la despoblación.