Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

BENALAURÍA ACOMETE TRABAJOS DE ADECUACIÓN Y MEJORA DE CALLE IGLESIA

Ayuntamiento de Benalauría  • ayuntamiento@benalauria.es  • 952152502

Ayuntamiento de Benalauría

Noticias


BENALAURÍA ACOMETE TRABAJOS DE ADECUACIÓN Y MEJORA DE CALLE IGLESIA

El Ayuntamiento de Benalauría está ejecutando el proyecto de adecuación y mejora de calle Iglesia, unos trabajos que se están desarrollando, concretamente, en dos tramos de esta calle situados en las inmediaciones de la plaza del pueblo.
     Eugenio Márquez, alcalde de Benalauría, ha explicado que las obras están consistiendo, fundamentalmente, en la sustitución de los conductos de alcantarillado, saneamiento y acometidas domiciliarias de agua potable por otros más eficientes. Además, una vez concluidos los trabajos en el subsuelo, se procederá a la renovación de la imagen de las zonas que han sido objeto de las obras mediante la colocación de una nueva pavimentación, compuesta principalmente por adoquines de granito y piedra, que irá en concordancia con el entorno urbano del municipio.
     Márquez ha indicado que las mejoras que se están efectuando en calle Iglesia cuentan con un presupuesto total de 75.000 euros enmarcado en el Plan Provincial de Asistencia y Cooperación 2018 de la Diputación de Málaga. En el proyecto, que se espera finalizar a principios de verano, están participando seis trabajadores de la localidad.
     En los últimos años el Ayuntamiento de Benalauría ha acelerado el proceso de remodelación de las calles del pueblo, hasta el punto de que a día de hoy en torno al 90% del casco urbano se encuentra renovado. En este punto el regidor ha adelantado que, en lo que queda de legislatura, el Consistorio trabajará por actuar en los pocos espacios que aún no han sido objeto de obras, como son varios tramos de calle Cruz, calle Alta y calle Calvario, para los que en algunos casos el Ayuntamiento ya dispone de la financiación necesaria. Por último, Eugenio Márquez ha subrayado que el proceso de renovación que está experimentando el entramado urbano de Benalauría está siendo posible, en gran medida, a la inversión realizada por diferentes administraciones.