Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

BENALAURÍA FINALIZA EL ASFALTADO DEL CAMINO DE ‘LAS CANCHAS’

Ayuntamiento de Benalauría  • ayuntamiento@benalauria.es  • 952152502

Ayuntamiento de Benalauría

Noticias


BENALAURÍA FINALIZA EL ASFALTADO DEL CAMINO DE ‘LAS CANCHAS’

El Ayuntamiento de Benalauría ha finalizado el proyecto de mejora y acondicionamiento del camino público de ‘Las Canchas’, obras con las que se ha procedido al arreglo y asfaltado de un  tramo de poco menos de un kilómetro de la vía, concretamente en un segmento situado en la parte alta del camino muy próximo al pequeño núcleo rural de ‘Las Canchas’.
     Según ha explicado Eugenio Márquez, alcalde de Benalauría, este proyecto, que ha concluido hace unos días, ha contado con un presupuesto de 50.000 euros procedente del Plan Provincial de Asistencia y Cooperación, cuantía de la que la Diputación de Málaga ha aportado 39.000 euros y el Ayuntamiento de Benalauría el resto, 11.000.
   El camino ‘Siete Pilas-Las Canchas’ tiene una longitud de 6 kilómetros, de los que 5 discurren por el término municipal de Benalauría y 1 por el término de la localidad vecina de Benadalid. En este sentido, el regidor ha recordado que en la última década se han realizado cuatro importantes actuaciones en el camino que, unidas a la que se ha acometido actualmente, hacen que la práctica totalidad de la vía en el término de Benalauría haya sido objeto de mejoras. En este punto Márquez ha adelantando que próximamente se procederá a la reparación de un tramo que fue asfaltado hace alrededor de 10 años con el objetivo de mantener el camino en las mejores condiciones posibles.
     Por otro lado, el Ayuntamiento de Benalauría también llevó a cabo a principios de 2019 el asfaltado de alrededor de un kilómetro del camino ‘Las Vegas-Siete Puertas’ con un presupuesto de 57.500 euros. Además, recientemente ha sido habilitado el camino que conecta el núcleo urbano y, más concretamente, la zona del lavadero público con el entorno de ‘Los Arroyos’, lo que permite el tránsito de vehículos de pequeñas dimensiones, facilita a los vecinos el acceso a sus propiedades y propicia que los visitantes dispongan de un nuevo sendero, en cuyo final se prevé crear un área recreativa. Según ha subrayado Eugenio Márquez, durante el año 2019 el Consistorio ha ejecutado inversiones por valor de más de 100.000 euros en la mejora de caminos rurales del término municipal de Benalauría.
     En cuanto a los proyectos de futuro, en el marco del Plan Repara2 de la Junta de Andalucía se procederá a conectar por primera vez el núcleo de población de ‘Las Canchas’ con el casco urbano de Benalauría a través del ‘Partido Sierra’. Para ello se adecuará un tramo que permitirá unir el camino con la carretera A-369.
     Por último, el alcalde ha recordado que el Ayuntamiento de Benalauría continuará desarrollando su Plan de Caminos, con el que desde hace unos años se está trabajando para mantener, conservar y mejorar los numerosos kilómetros de vías rurales que hay en el término municipal, que se extiende tanto por el Valle del Genal como por el Valle del Guadiaro. En este sentido, y como es lógico, se priorizará el acondicionamiento de los caminos que dan acceso a las viviendas habituales de los vecinos, mayoritariamente personas mayores, que residen en zonas alejadas del casco urbano.