Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

DESTACADO PAPEL DE “LOS MIRLOS VOLADORES” EN LA GRAN VUELTA AL VALLE DEL GENAL

Ayuntamiento de Benalauría  • ayuntamiento@benalauria.es  • 952152502

Ayuntamiento de Benalauría

Noticias

DESTACADO PAPEL DE “LOS MIRLOS VOLADORES” EN LA GRAN VUELTA AL VALLE DEL GENAL

     El colectivo de corredores y aficionados a la montaña “Los Mirlos Voladores” de Benalauría ha jugado un papel destacado en la Gran Vuelta al Valle del Genal, evento deportivo de trascendencia nacional e internacional que se ha desarrollado durante los dos pasados fines de semana con sede en Cartajima y Benarrabá respectivamente.
     Mariano Ruiz, miembro de “Los Mirlos Voladores”, ha explicado que en el trail de 50 kilómetros participó su compañero Daniel Calvente, que consiguió alzarse como primer corredor natural del Valle del Genal en cruzar la línea de meta. Además, Calvente obtuvo una buena clasificación en la general, donde acabó en 23ª posición gracias a su tiempo de 7 horas y 43 minutos. Durante el mismo fin de semana el equipo de relevos formado por Mariano Ruiz, Saúl Calvente y David Benítez, este último de Cartajima, completaron el exigente recorrido con buenas sensaciones y sin forzar al máximo la máquina, ya que al siguiente fin de semana los tres participarían en las modalidades más duras del evento deportivo, en las que también se darían cita otros integrantes de “Los Mirlos Voladores”.
     En cuanto a la Ultratrail Gran Vuelta al Valle del Genal, de un recorrido de 130 kilómetros que discurre por los 15 municipios del valle, el “mirlo” Saúl Calvente se proclamó primer corredor local con un tiempo de 18 horas y 41 minutos, que le llevó a un meritorio 17º puesto de la general. Según ha indicado Saúl Calvente, su intención era la de bajar de 20 horas y, al haberlo logrado con creces, para el próximo año se marcará objetivos más ambiciosos. Cabe recordar en este punto que en 2017 este corredor fue primer clasificado local de la Ultratrail y, en 2018, hizo lo propio en la primera edición de las 100 Millas del Genal.
     Por otro lado, Mariano Ruiz ha subido a la segunda posición del podio de corredores locales en la modalidad de 100 Millas con un tiempo total empleado de 31 horas y 16 minutos, sólo por detrás del cartajimeño David Benítez.
     El club “Los Mirlos Voladores” nació hace unos 6 años gracias al impulso de Benjamín Calvente, quien empezó a contagiar a otros vecinos de Benalauría la pasión por las carreras por montaña. A día de hoy el grupo cuenta con alrededor de 20 miembros, mujeres y hombres, que llevan el nombre de Benalauría por diferentes lugares participando en eventos deportivos como los 101 km de La Legión, la Ultratrail Sierras del Bandolero en sus dos modalidades o en pruebas más cercanas como la CXM Alpandeire, la CXM Faraján o el Trail de Jubrique, entre otros.
     Por último, es necesario recordar que “Los Mirlos Voladores”, junto al área de deportes del Ayuntamiento de Benalauría, han organizado en dos ocasiones en 2019 las jornadas “Fatigas Trail”, eventos de convivencia dirigidos a los amantes de las carreras por montaña en los que se realizaron rutas no competitivas con la intención de disfrutar de la naturaleza y el buen ambiente en compañía de familiares y amigos.