Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

AFICIONADOS AL FÚTBOL SALA Y AL TRAIL SE DIERON CITA EN BENALAURÍA

Ayuntamiento de Benalauría  • ayuntamiento@benalauria.es  • 952152502

Ayuntamiento de Benalauría

Noticias


AFICIONADOS AL FÚTBOL SALA Y AL TRAIL SE DIERON CITA EN BENALAURÍA

En torno a 200 personas se han dado cita durante el fin de semana en Benalauría para participar en los eventos deportivos organizados en el municipio, la X edición de la Maratón de Fútbol Sala de la localidad, que tuvo lugar los días 21 y 22 de junio, y la II Fatigas Trail, que se desarrolló el domingo 23. El epicentro de ambas actividades fue el complejo “Era Cabezas”, donde la piscina municipal también celebró jornadas de puertas abiertas en las que la entrada a las recién renovadas instalaciones fue gratuita para los participantes en las citas deportivas, sus acompañantes, así como para el público en general.
     La X Maratón de Fútbol Sala empezó en la tarde/noche del viernes 21 de junio con la participación de doce equipos con jugadores tanto de Benalauría como llegados desde otros municipios de la comarca. Tras los partidos de clasificación y las rondas eliminatorias, el sábado a las 6 de la tarde se celebró la final del torneo que enfrentó a los equipos de Genalguacil y Cortes de la Frontera, resultando ganadores los segundos tras un partido muy disputado que tuvo que decidirse en la tanda de penaltis. El tercer clasificado fue el equipo de Algatocín. Se entregaron diferentes premios a los tres primeros equipos, así como al mejor jugador del torneo, Paquito de Genalguacil, que pese a marcar 4 goles en la final no pudo evitar la victoria de los rivales.
     Por otro lado, el domingo fue el día destinado a los aficionados del senderismo y las carreras por montaña, ya que tuvo lugar la II Fatigas Trail, que se celebró tras el éxito de la primera edición organizada a mediados del pasado mes de enero. Se establecieron dos itinerarios para los participantes que discurrieron por el corazón del Valle del Genal: la “ruta de las azudas” de 18 kilómetros de distancia y un desnivel positivo de unos 700 metros que incluyó un divertido tramo de alrededor de 5 kilómetros remontando el cauce del río Genal, y una ruta de 10 kilómetros de longitud, ideal para las personas que se están iniciando en el apasionante mundo del senderismo y las carreras por montaña. Desde la organización de la II Fatigas Trail se recordó que este es un evento no competitivo cuyo propósito principal fue que los inscritos disfrutasen de la montaña sin tener demasiado en cuenta el tiempo que utilizan para completar una ruta. La idea de llevar a cabo esta jornada, que se desarrolló bajo el lema “+ montaña, - crono”, surgió de un grupo de aficionados al trail y a compartir momentos, experiencias y carreras por montaña con familiares y amigos.
     Por último Eugenio Márquez, alcalde de Benalauría, agradeció a los participantes su asistencia a las actividades programadas y destacó la labor, el esfuerzo y la implicación de Enrique Álvarez, concejal de deportes del municipio, en la organización de los dos eventos deportivos.