Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

FINALIZAN EL ARREGLO DEL CAMINO LAS VEGAS – SIETE PUERTAS

Ayuntamiento de Benalauría  • ayuntamiento@benalauria.es  • 952152502

Ayuntamiento de Benalauría

Noticias


FINALIZAN EL ARREGLO DEL CAMINO LAS VEGAS – SIETE PUERTAS

El Ayuntamiento de Benalauría ha concluido el asfaltado de un tramo de un kilómetro del camino Las Vegas-Siete Puertas, carril que discurre paralelo al rio Guadiaro y que en sus 5 kilómetros de longitud llega prácticamente hasta el conocido paraje de Las Buitreras.
     El proyecto ha consistido concretamente en el nivelado de la vía para el posterior asfaltado de la misma. Esta actuación ha contado con un presupuesto de 57.500 euros enmarcado en el Plan de Asistencia y Cooperación, y está sufragado con 50.000 euros de la Diputación Provincial de Málaga y 7.500 aportados por el Ayuntamiento de Benalauría Cabe recordar en este punto que en torno al año 2002 se asfaltó el primer tramo del camino Las Vegas-Siete Puertas por iniciativa de los propios vecinos de la zona y con la colaboración del Consistorio. Los trabajos que acaban de finalizar se han realizado a partir de ese tramo y, además, el Ayuntamiento de Benalauría tiene el compromiso de continuar mejorando el camino en un futuro, prioritariamente hasta que el segmento asfaltado llegue a las viviendas de todos los vecinos.
     Por otro lado, el alcalde de Benalauría, Eugenio Márquez, ha adelantado que previsiblemente antes del próximo verano se procederá al asfaltado de un kilómetro del camino Siete Pilas-Las Canchas, obras que se llevarán a cabo en un tramo de la zona alta de la vía muy próximo al pequeño núcleo rural de Las Canchas, donde también se realizarán trabajos de arreglo de cunetas y de ensanche del camino en algunos puntos. Este proyecto contará con un presupuesto de 50.000 euros también procedente del Plan Provincial de Asistencia y Cooperación, cuantía de la que la Diputación de Málaga aportará 39.000 euros y el Ayuntamiento de Benalauría el resto, 11.000.
     El camino Siete Pilas-Las Canchas tiene una longitud de 6 kilómetros, de los que 5 discurren por el término municipal de Benalauría y 1 por el término de la localidad vecina de Benadalid. En este sentido, el regidor ha recordado que en la última década se han realizado cuatro importantes actuaciones en el camino que, unidas a la que se acometerá en próximas fechas, hacen que en torno al 90 % de la vía en el término de Benalauría haya sido objeto de mejoras. El presupuesto total invertido en el camino Siete Pilas-Las Canchas supera los 300.000 euros.
     En los últimos años el Consistorio ha acometido diversos proyectos de adecuación y mejora en los diseminados como son, entre otros, la remodelación del colegio de Siete Pilas, la creación de un parque biosaludable, la iluminación de la pista polideportiva, a la que próximamente se le sustituirá el vallado, importantes reformas en el consultorio médico de Siete Pilas y en su sala anexa, la creación de aseos públicos, la potenciación de la Romería de Siete Pilas y la dotación de servicios en la zona como recogida de basura y correos.
     Benalauría tiene la particularidad de que uno de cada tres habitantes reside en alguno de sus diseminados (Siete Pilas, Las Canchas y Las Vegas). Por tanto, con los arreglos en los caminos rurales el Ayuntamiento persigue un doble objetivo: facilitar el acceso a los vecinos a sus viviendas y propiedades en el entorno a la vez que mejorar la entrada y salida de vehículos que se dirigen a diario a alguna de las empresas ubicadas en la zona o a realizar labores de aprovechamiento forestal en los montes propios del Ayuntamiento de Benalauría.