Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

BENALAURÍA CONCLUYE LAS OBRAS DE ADECUACIÓN DE CALLE FUENTE

Ayuntamiento de Benalauría  • info@benalauria.es  • 952152502

Ayuntamiento de Benalauría

Noticias

BENALAURÍA CONCLUYE LAS OBRAS DE ADECUACIÓN DE CALLE FUENTE

El Ayuntamiento de Benalauría ha concluido las obras de mejora y adecuación en el acceso al municipio por el antiguo camino de Ronda, o calle Fuente, vía situada en la zona alta del casco urbano.
     Eugenio Márquez, alcalde de Benalauría, ha explicado que la actuación ha contado con un presupuesto total de 50.000 euros incluido en el Plan Provincial de Asistencia y Cooperación 2017 que impulsa la Diputación de Málaga. En el desarrollo de las obras, que se iniciaron el pasado mes de septiembre, han desempeñado su labor media docena de trabajadores del municipio.
     Márquez ha indicado que el proyecto de adecuación de esta entrada a Benalauría ha propiciado una notable mejora en las instalaciones de la red de aguas pluviales y, además, se ha llevado a cabo la sustitución de las acometidas de agua potable en el tramo de calle Fuente que discurre entre el límite del núcleo urbano y el depósito municipal de agua. Quizá uno de los aspectos más relevantes de las obras haya sido el ensanche de la vía en los 220 metros lineales en los que se ha actuado, con lo que se ha conseguido ganar espacio para facilitar el aparcamiento y lograr un mayor grado de seguridad para el tránsito de vehículos en doble sentido. En próximas fechas se procederá a instalar nuevos puntos de luz en la zona y a colocar barreras de seguridad de doble onda en el lateral de la entrada opuesto al ensanche.
     En los últimos años el Ayuntamiento de Benalauría ha apostado de forma decidida por renovar los espacios públicos del pueblo siendo muestra de ello que, a día de hoy, en torno al 80% del entramado urbano ya ha sido objeto de notables mejoras. Con este tipo de actuaciones dirigidas a remodelar y embellecer las calles del municipio, desde el Ayuntamiento de Benalauría se persigue el doble objetivo de que los vecinos disfruten de los mejores servicios y de un casco urbano renovado a la vez que los cada vez más numerosos visitantes que recibe la localidad, que en muchos casos acuden para conocer de primera mano el espectacular entorno natural donde se enclava, se lleven una inmejorable impresión de la misma.