Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

LA APICULTURA PROTAGONIZARÁ LA XX FERIA DE ARTESANÍAS DE BENALAURÍA

Ayuntamiento de Benalauría  • info@benalauria.es  • 952152502

Ayuntamiento de Benalauría

Noticias

LA APICULTURA PROTAGONIZARÁ LA XX FERIA DE ARTESANÍAS DE BENALAURÍA

     El Ayuntamiento de Benalauría ya ha comenzado a trabajar en la organización de la XX edición de la tradicional Feria de Artesanías del Valle del Genal, evento que se desarrollará durante los días 6, 7 y 8 de diciembre.
     La Feria de Artesanías, que se viene realizando ininterrumpidamente desde 1999, está apostando en los últimos años por potenciar un producto o temática en particular. Así, de igual modo que en su anterior edición la fiesta giró en torno al aceite y la aceituna, desde el Ayuntamiento de Benalauría se ha adelantado que este año la miel en particular y la apicultura en general serán las protagonistas del evento.
     La Feria de Artesanías del Valle del Genal se ha consolidado como un espacio de referencia dentro de la programación turística y cultural de la Serranía de Ronda. Por un lado, muestra una amplia oferta comercial donde se reúne la producción artesanal de distintos sectores de la comarca (madera y mueble, cerámica, corcho, esparto, mimbre, cuero, lana, pintura, productos agroalimentarios…) y, por otro, ofrece una atractiva propuesta sociocultural en la que se enmarcan talleres, charlas, conferencias, música en directo y un sinfín de actividades paralelas que contribuyen a que los vecinos y los numerosos visitantes que habitualmente recibe el pueblo en esas fechas disfruten de unas jornadas interesantes y divertidas. Además, todo ello tiene lugar en el incomparable marco natural que rodea y del que forma parte Benalauría.
     Según ha recordado Eugenio Márquez, alcalde de Benalauría, la Feria de Artesanías surgió gracias a la idea de un grupo de artesanos del pueblo y el Valle del Genal que deseaban crear y participar en un evento en el que tener la oportunidad de exponer y vender sus productos. A partir de ahí, el regidor ha destacado la figura de José Antonio Calvente López, actual concejal de la Corporación Municipal y auténtico impulsor de la Feria de Artesanías desde sus comienzos hasta la actualidad.
     Por último, cabe recordar que la XX edición de la Feria de Artesanías del Valle del Genal estará organizada por el Ayuntamiento de Benalauría con la colaboración y financiación de la Diputación Provincial de Málaga.