Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

SIETE PUEBLOS DEL VALLE DEL GENAL ORGANIZAN CONJUNTAMENTE LA ROMERÍA DE SAN JUAN

Ayuntamiento de Benalauría  • ayuntamiento@benalauria.es  • 952152502

Ayuntamiento de Benalauría

Noticias


SIETE PUEBLOS DEL VALLE DEL GENAL ORGANIZAN CONJUNTAMENTE LA ROMERÍA DE SAN JUAN

El próximo domingo 24 de junio se celebrará la primera edición de la Romería de San Juan organizada conjuntamente por los Ayuntamientos de siete municipios del Valle del Genal, como son Atajate, Banadalid, Benalauría, Algatocín, Benarrabá, Jubrique y Genalguacil. Con la realización de este evento los organizadores persiguen el firme propósito de recuperar un festejo tradicional en el que antaño era habitual que se dieran cita numerosos vecinos de las localidades de la zona.
     La Romería de San Juan se desarrollará en un entorno natural privilegiado, y es que la mayoría de las actividades programadas tendrán lugar en la antigua cooperativa de madera que se ubica junto al río Genal, en el punto más bajo de la carretera que conecta Algatocín con Jubrique y Genalguacil. El programa de actos se iniciará a las 12:00 horas con una solemne misa que será oficiada en las instalaciones de la Venta San Juan. Posteriormente, en torno a las 13:30 horas en la antigua cooperativa arrancará una verbena amenizada por la música en directo de los grupos ‘La Movida y ‘Da Vinci’ y poco después todos los asistentes disfrutarán de una paella popular.
     Por otro lado, durante la jornada se instalarán hinchables infantiles acuáticos para los más pequeños, se realizarán las tradicionales carreras de cintas a caballo y se llevará a cabo un mercadillo de artesanías. En este punto, desde los Ayuntamientos organizadores se ha instado a ponerse en contacto con ellos a todas aquellas personas que deseen acudir a la romería a vender sus productos gastronómicos y/o artesanales en alguno de los 20 stands que se prevén instalar.
     En la presentación de la Romería de San Juan, que se produjo en la mañana de ayer, se puso de manifiesto la implicación de todos los pueblos organizadores que han apostado por unirse para recuperar un evento tradicional y se animó tanto a todos los vecinos de la comarca como a los visitantes a participar en la romería, un evento en el que a buen seguro disfrutarán del buen ambiente, de la compañía de familiares y amigos y del espectacular entorno natural del corazón del Valle del Genal, auténtico pulmón de la provincia de Málaga.