Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

La X Reunión Nacional de Metabolismo del Nitrógeno va a tener lugar los días 23, 24, 25 y 26 de junio de 2010 en Benalauría

Ayuntamiento de Benalauría  • ayuntamiento@benalauria.es  • 952152502

Ayuntamiento de Benalauría

Noticias


La X Reunión Nacional de Metabolismo del Nitrógeno va a tener lugar los días 23, 24, 25 y 26 de junio de 2010 en Benalauría

 


Como en las anteriores, la X Reunión pretende que los investigadores más jóvenes que trabajan en el campo del metabolismo del nitrógeno en plantas y microorganismos y que pertenecen a grupos encuadrados en la SEBBM y SEFV puedan presentar sus resultados ante una audiencia experta en el área, lo que va a permitir una adecuada discusión de los resultados así como el establecimiento de contactos entre grupos que faciliten el avance en cada uno de los temas de trabajo. Para ello, la Reunión se ha estructurado sobre la base de tres conferencias (apertura, plenaria y clausura), medio centenar de comunicaciones orales de 12 minutos y alrededor de 20 comunicaciones en forma de panel. Las comunicaciones se enmarcan en simposios que serán organizados por el Comité Científico, que seleccionará las comunicaciones más oportunas procurando dentro de lo posible facilitar la participación de todos los grupos asistentes. En cualquier caso, todas las comunicaciones aparecerán en el correspondiente libro de Resúmenes.
Para tratar de ajustar el contenido de la Reunión a los nuevos tiempos que reclaman el establecimiento de conexiones entre la investigación básica y la empresa, la X Reunión incluirá un Simposio sobre las repercusiones empresariales que puede y debe tener la investigación básica en el metabolismo del nitrógeno. Este Simposio va a ser organizado por nuestro compañero Manuel Pineda Priego que posee una dilatada experiencia tanto en el terreno investigador como en el mundo empresarial.
Una vez se disponga de las comunicaciones que se presentarán en la X Reunión, el Comité organizador las hará llegar a los miembros del Comité Científico para que estos puedan proceder a la selección de las mismas y a la organización de los Simposios respectivos. Por tanto, se encarece a los diferentes Grupos para que envíen al Comité Organizador los títulos de las comunicaciones que van a presentar, al menos en una versión preliminar, antes del día 28 de febrero de 2010. El envío de las comunicaciones definitivas, tanto orales como en forma de panel se deberá hacer antes del 15 de abril de 2010.

El Comité organizador espera que, igual que las anteriores Reuniones, la X Reunión Nacional de Metabolismo del Nitrógeno tenga una nutrida participación y sea un buen exponente del dinamismo y la capacidad de trabajo e innovación científica de los grupos de Metabolismo del Nitrógeno de la SEBBM y SEFV.