Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

BENALAURÍA ACOGIÓ CON BUEN AMBIENTE SU XXIV FERIA DE ARTESANÍA

Ayuntamiento de Benalauría  • ayuntamiento@benalauria.es  • 952152502

Ayuntamiento de Benalauría

Noticias


BENALAURÍA ACOGIÓ CON BUEN AMBIENTE SU XXIV FERIA DE ARTESANÍA

Durante los días 8, 9 y 10 de diciembre el municipio de Benalauría ha celebrado con éxito la XXIV edición de su Feria de Artesanía y Gastronomía, un evento que ha contado con una elevada asistencia de vecinos y visitantes.

     La Feria de Artesanía y Gastronomía apuesta por potenciar un producto o temática en particular en cada una de sus ediciones. De este modo, este año la fiesta ha girado en torno a las almendras, por lo que la mayoría de las actividades programadas, de carácter gratuito y dirigidas a todos los públicos, han estado relacionadas con este fruto.
     El viernes 8 de diciembre a mediodía se dio inicio al evento con la inauguración oficial y la apertura de los numerosos stands que estuvieron presentes en la XXIV Feria de Artesanía y Gastronomía, puestos que ofrecieron todo tipo de productos típicos de la zona. Además, a lo largo de las jornadas festivas se han organizado talleres de elaboración de jabón natural y de repostería para niños; ponencias, como la desarrollada por una empresa especializada en el sector de la almendra, demostraciones de cocina en directo, música en vivo o el lanzamiento de farolillos voladores, entre otras actividades. Además, la Plaza contó con servicio de catering para todos los asistentes durante los tres días.
     La Feria de Artesanía y Gastronomía de Benalauría se ha consolidado como un espacio de referencia dentro de la programación turística y cultural de la Serranía de Ronda. Por un lado, muestra una amplia oferta comercial donde se reúne la producción artesanal de distintos sectores de la comarca y, por otro, ofrece una atractiva propuesta sociocultural que contribuye a que los vecinos y los numerosos visitantes que habitualmente recibe el pueblo en esas fechas disfruten de unas jornadas interesantes y divertidas. Además, todo ello tiene lugar en el incomparable marco natural del Valle del Genal, del que forma parte Benalauría.
     Desde el Ayuntamiento de Benalauría se ha recordado que Feria de Artesanía y Gastronomía surgió gracias a la idea de un grupo de artesanos del pueblo y el Valle del Genal que deseaban crear y participar en un evento en el que tener la oportunidad de exponer y vender sus productos. La XXIV edición de la Feria de Artesanía y Gastronomía ha sido organizada por el Ayuntamiento de Benalauría con la colaboración de la Universidad Rural Paulo Freire – Asociación Montaña y Desarrollo, la Diputación Provincial de Málaga y la Asociación de Moros y Cristianos de Benalauría. Desde la organización se ha lanzado un mensaje de agradecimiento a todos los asistentes, participantes, y a las personas, entidades e instituciones que de una u otra forma han colaborado para que el evento se haya desarrollado con éxito.